En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Paradoja: Sujetar para soltar.

Amnesia

Voy a tender en el cordel del tiempo los recuerdos ajados.
A fuerza de soles se irán diluyendo,
amarilleando.
Se muelen las palabras en sepia.
Se desgranan arena en roca.

¿Qué son?
¿Se clasifican?
Gusanos sinuosos, serpenteantes,
esperanzas de mariposa,
¿Dónde se acomodan, placenteros?
Es el último recurso.

Mientras
aquí,
ahora,
Me fundan
Me constituyen
Me intersectan
Tus coordenadas avizoras.

23 Respuestas a “Paradoja: Sujetar para soltar.

  1. etarrago 07/08/2014 en 13:23

    El último “verso” … al cuadro de honor de mis seguidos, Verónica.

    Me gusta

  2. hljorge 07/08/2014 en 14:43

    Las palabras en sepia nunca desaparecen. Mi problema es que no puedo archivarlas para que dejen de doler.

    Me gusta

  3. chus 07/08/2014 en 15:24

    Ya sabes que no entiendo nada, pero me sigue gustando 🙂

    Me gusta

  4. madamebovary 08/08/2014 en 03:07

    El tiempo amarillea sobre los recuerdos, les graba lunares oscuros, quemados; los tiendes, y el sol les lame los bordes; cada día estarán más ajados e imperfectos, pero vivos, intersectándote. Estén como estén, aunque duelan, son parte de tu vida.
    Besos

    Me gusta

  5. Cristina Cañizares 08/08/2014 en 05:13

    Me encanta Vero, cómo describes el paso del tiempo y la pérdida de recuerdos…es maravilloso guapa. Te espera un hermoso día hoy. Acuérdate. Un besito inmenso.

    Me gusta

  6. deimosyphobos 08/08/2014 en 18:33

    Esto es arte puro, yo etoy como chus, pero me encanta como te dejan comentarios tambien con poesia. Son buenas.

    Me gusta

  7. BitPsi - Francisco Arturi 14/06/2015 en 20:09

    Cómo vas Vero? El otro día estaba releyendo una investigación sobre las bases neurofisiológicas de la memoria? Vio? Bueno. Resulta que el olvido es un trabajo para el crerebro. Implica síntesis de proteínas y nuevos circuitos neuronales, por ejemplo. Para tener en cuenta cuando e olvido cuesta!!!! Olvidar es un trabajo de la memoria.
    Siempre que veo broches me recuerdo de algo que decía Walter Benjamin: que las comillas eran comolos broches de las palabraas, que poner las palabras entre comillas, más que destacarlass, las colgaba provisoriamente, o algo así, eso es lo que me quedó. Supongo que esta idea la podrás chequear en tu ámbito de licenciatura, pero sé que ya te está inspirando.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

