En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. Como pájaros en el aire.

The Byrds ese grupo con falso nombre de bandada se formó en Los Ángeles en 1964. Contemporáneo de otros como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones son considerados, a día de hoy, uno de los más influyentes en la historia de la música. Pioneros en el folk expandieron sus géneros musicales para abarcar, paulatinamente el rock psicodélico,  el country rock, el pop y el rock a secas.

Cambiaron repetidas veces de formación. Al abandonar la banda, los ex integrantes emprendían exitosas carreras en solitario o como miembros de otros grupos: Crosby, Stills, Nash & Young, The Flyng Burrito Brothers, The Desert Rose Band.

Conocida como una banda de versiones  de Bob Dylan, grabaron doce de sus canciones entre 1965 y 1968. Entre la más reconocidas se encuentra Mr. Tambourine Man. Sin embargo, también se destacaron con algunas de sus creaciones originales como I’ll Feel a Whole Lot Better, Eight Miles High, So You Want to Be a Rock ‘n’ Roll Star, Ballad of Easy Rider y Chestnut Mare.

Hicieron su irrupción en medio de la invasión de grupos ingleses inyectando sangre nueva en las venas del rock. Influyentes en lo musical pero esquivando los sinuosos caminos de la popularidad se negaron al estrellato (o no jugaron el juego).  Su producción discográfica se reduce al período 1965 – 1973.

12 Respuestas a “Domingos Musicales. Como pájaros en el aire.

  1. Cristina Cañizares 03/08/2014 en 07:42

    Hola Vero! Me resulta muy dominical ciertamente, que espero que disfrutes mucho. Un beso fuerte guapa

    Me gusta

  2. edwincolonpagan 03/08/2014 en 08:27

    Gracias por compartir esta pieza musical y tan valiosa información a través de tu artículo. Aunque dentro de mis pasatiempos prefiero pintar y escribir, me fascina oir música. Mi esposa e hija menor (30 años ya casada con cría) estudiaron en escuelas de música y tocan piano ambas, flauta y guitarra. Así que la música está en la familia. Mi hija canta excelente y estuvo en sus años universitarios en grupos de rock como cantante. Bueno, gracias por endulzar mi domingo con gratos recuerdos de estas notas musicales amiga. Buen domingo!!! Abrazos, Edwin

    Me gusta

    • Veronica 03/08/2014 en 09:57

      Edwin:¡estás rodeado de música! ¿Se animarían madre e hija a filmarse interpretando un tema a dúo?
      Gracias por el comentario y por la compañía. Abrazos para vos y tus musicales mujeres.

      Me gusta

      • edwincolonpagan 03/08/2014 en 10:51

        jajaja. Ellas son tímidas como yo. Bromeaba Veronica. Mi hija está en un trabajo nuevo de publicidad, y no tiene tiempo ni para mí (jajaja). Y su mamá, mi querida esposa está en un proyecto de genealogía de años que la tiene loquita (jijiji) Pero quien sabe a lo mejor un día de estos se animan y salen por ahí sin decir nada. Un fuerte abrazo querida amiga. Espero que todo de vaya de maravilla 🙂

        Me gusta

  3. hljorge 03/08/2014 en 10:29

    Gracias, Domingos Musicales por el Cosmos del Rock. 🙂
    Hay TANTO que está oculto.

    Me gusta

  4. etarrago 03/08/2014 en 15:14

    Tus domingos musicales, Verónica, son extraordinarios, sí, como lo eran los guisantes con mantequilla que me hacía mi Madre en los 50. Una delicia.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

