En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Nada es definitivo.

Según la coma el significado; por eso mi sintaxis tiene final (y medio y principio) abierto. La lectura compromete la intención. Te comprometo. Te invito a la reflexión. Me interrogo. [Me] Tiendo trampas.
Escribo para dejar espacios en blanco y también espacios ciegos y confusos. Además, escribo para demostrar. Aunque no olvido que mi método preferido es la reducción al absurdo. Esa exageración que, al no corroborarse comprobará, por oposición, todo lo contrario. Debe usarse científicamente con cuidado. Tiene más punch, como todo lenguaje, y logra un mejor efecto en el lector, lo que se afirma en lugar de lo que se niega. En otras palabras, no es un artilugio que se gatille sin consecuencias. Se me dispara la memoria y atesoro recuerdos que se modifican, que se olvidan apenas. Por eso apelo a los axiomas, esos bichitos indemostrables. Ahí vas Infinito corriendo tras algún espejo.

Puro

Sin agregados
ni diluciones
ni alteraciones
Sin mácula

Sin registro de conductor
Salvaje y libre
Domina los destellos de la luna
Aúlla sueños desmalezados
Mientras parpadean
mis luces de asalto
En apogeo.

Sabrás a calma:
te sentencio
El olor a lluvia
no será muerte.

17 Respuestas a “Nada es definitivo.

  1. etarrago 31/07/2014 en 13:35

    La metafísica siempre me atrajo, ahora … también, pero lo tuyo es escabrosamente delicioso. me ha ce pensar y … como el asunto de las mayúsculas en los versos, no lo capto, no sé cuando debe aplicarse. Seguiré estudiando (te), Vero (ni ca).

    Me gusta

    • Veronica 01/08/2014 en 11:05

      ¿Las mayúsculas? Voy a develar parte del misterio y confío no perder magia en este paso. Todo es obra del Word y el Enter. Una interpretación juguetona del programa que supone el comienzo de una nueva frase. Las que sobreviven son las que originalmente encabezaban un verso. Luego, los recortes (no, no estoy hablando de economía) y el orden (o el desorden) hace que persistan mayúsculas y minúsculas.
      Leo y releo lo que escribo. Y según la pausa (coma, punto, el signo que corresponda) aparecen nuevos significados. La indecisión me lleva a no colocar tantos signos para que Uds. encuentren el propio sin atarse al mío.
      Abrazos, amigo.

      Me gusta

  2. Enrique Boeneker 31/07/2014 en 23:11

    Hola, Verónica.
    ¡Qué maravilla de poema! Me gusta en especial su desarrollo, la forma de acercarnos tu poesía. La primera estrofa es marcadamente conceptual. Su economía es eficaz, apenas unas palabras te bastaron para fijar el significado del poema, su búsqueda. En la segunda y tercer estrofa apelas a nuestros (tus) sentidos. Primero la vista, luego el sabor y el olfato. Me pongo de pie.
    Muchos saludos.

    Me gusta

    • Veronica 01/08/2014 en 11:42

      Enrique, ¿qué decir? Me costó trabajo encontrar el lenguaje y la forma. Sufrió muchos recortes, retoques y unos días de maceración. Aún así, dudaba. Seguiré en la búsqueda alentada por tus palabras.
      Abrazo agradecido.

      Me gusta

  3. YJRivas 01/08/2014 en 12:34

    Más que devolver un favor es brindar honor a quien honor merece, por eso, te incluido en mi lista de nominados para ese premio especial http://yjrivas.wordpress.com/2014/08/01/premio-dardos/ ¡Éxitos!

    Me gusta

  4. madamebovary 01/08/2014 en 13:02

    Coma o no coma; sin comas, dos, tres, cuatro… lecturas de un poema o dos poemas; o más: cosas de la sintaxis, ¿que cada cual ponga la suya? Y ese olor a lluvia mientras.
    Un beso.

    Me gusta

  5. deimosyphobos 01/08/2014 en 13:47

    Sos buena Vero. Tu amigo Ch.

    Me gusta

  6. deimosyphobos 01/08/2014 en 13:52

    Cuando leo lo q escribis vos, o cuando leo a enrique o a sofia, me siento como q paseo en un bosque verde. Es muy agradable le forma de escribir q tienen. Yo estoy con un tema q no tiene nada q ver, de hecho no se escribir ni castellano, pero cuando ustedes hablan de las particulas, logran poesia. Los felicito. Christian

    Me gusta

  7. deimosyphobos 01/08/2014 en 13:53

    PD. Matias es bueno tambien.

    Me gusta

  8. Cristina Cañizares 02/08/2014 en 15:32

    Yo parpadeo en sueños. Me gusta el olor a lluvia lleno de vida 🙂 Abrazo!

    Me gusta

    • Veronica 03/08/2014 en 09:39

      El olor a lluvia, al rocío en el pasto recién cortado,a tostadas crujientes… Perfumes de la vida que no se exhiben en escaparates ni se fraccionan en frascos. Para soñar…
      Abrazos desde aquí hasta allí. 🙂

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

