En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. Hey Judee.

Judee Sill (1944 – 1979) cantante, multiintrumentista (piano, guitarra, bajo) y compositora estadounidense fue la primera en ser grabada por la compañía discográfica Asylum de David Geffen [quien no dudó en eyectarla de sus filas al dar a conocer su (la de él) homosexualidad] .

La lírica de sus canciones se encontraba influenciada por su pasión por el éxtasis y redención cristianos producto de un período mágico y esotérico que la hicieron conocida como “la santa loca”.  Contemporánea de Joni Mitchell mientras una frecuentaba los circuitos de folk, la otra – de trágico final – robaba, se prostituía y cometía cualquier fechoría (estafas con cheques, inclusive) para obtener dinero y asegurar sus dosis de heroína y LSD.

Lanzó dos álbumes, ambos elogiados por la crítica,  aunque sin un masivo éxito de ventas circunstancia que la obligaba a actuar como telonera de artistas taquilleros  como Crosby, Stills & Nash y Roy Harper, entre otros.

Se mudó a Inglaterra antes de sus años finales. Una vez allí grabó una exitosa sesión en The Old Grey Whistle Test en 1973, programa transmitido por la BBC en el que luce un severo aspecto de bibliotecaria (aunque tras la cáscara…). A su regreso a Estados Unidos sufrió varios accidentes automovilísticos que la sumieron en la depresión. Tras varias operaciones que no mitigaron su dolor, procuró alivio en calmantes y drogas. Falleció en 1979 intoxicada con cocaína y codeína.

Anuncios

6 Respuestas a “Domingos Musicales. Hey Judee.

  1. Matias Bugallo 27/07/2014 en 07:03

    Genial Vero, con esto me voy a dormir y el domingo va a ser más bonito. Acá todavía no salió el sol pero con esta canción, por hoy, alcanza.

    Me gusta

    • Veronica 27/07/2014 en 07:43

      Una canción – al menos una – cada día es un alimento espiritual necesario. Tal vez al despertar haya otras. ¡Y que sea un gran domingo! Beso de buenas noches, Mati.

      Me gusta

  2. etarrago 29/07/2014 en 13:50

    Tus domingos musicales, Verónica, son … espectacularmente bellos.

    Me gusta

  3. Cristina Cañizares 29/07/2014 en 15:45

    Qué bonita Vero, no la conocía. Hoy es martes…llevo retraso en tus lecturas pero me alegras musicalmente! 🙂

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: