En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

En retirada.

Reposo y soledad. Fotografía de Javier J.

Me pregunto – te hablo poco, casi ignorándote – si aún así me piensas. Si por eso,  justamente, lo haces. O, por el contrario, si por eso me olvidas. ¿Cuál es el punto justo? En mis humanas desazones te doy carne y pasto, lo sé. Aunque me quiera agua y me piense diferente. Volveré. Escasa de metáforas y ausente de promesas pero puntual, como siempre, a las  13:16.

Diplomática

Quizás esperas
Una respuesta con florituras
Con encajes y embajadores
Sin cuerpo a cuerpo

Llego formal
Henchida de impulsos inertes
Para no desilusionarte
Desespero.

Cada vez más claro resulta que escribo para impresionar TE

Y aunque pienso

Voy a llenarte de palabras como sicomoro
Para que constates
Y analices
Y diseques
Y descubras
El significado – oculto o no-

Tapándote la boca
Tapiándote la boca
Sorbiéndome tu boca

Me atengo
A las reglas de la urbanidad
A las leyes de la cortesía
A los fatídicos emblemas

Y culmino
Guardándome las ganas
Ahorrándome las argucias
Construyendo metáforas como pilares
Destruyendo sueños en fuga.

Otra cobardía más y van. Se suman infinitas. Y llega, de entrecasa, Flopa, su guitara y sus letras para hacerme compañía:

11 Respuestas a “En retirada.

  1. Cristina Cañizares 23/07/2014 en 13:42

    Grande Vero…siempre me sorprendes, y me guardo las ganas. Abrazo!

    Me gusta

  2. Matias Bugallo 23/07/2014 en 16:07

    Que suave Vero, hermoso. Este es uno de los post que más me gustaron. Besos muchos y gracias por esa delicadeza.

    Me gusta

    • Veronica 23/07/2014 en 16:16

      Tengo un defecto de equilibrista: por temor a caer en la suavidad (confundiendo suave con cursi, quizás) viro hacia la ¿rigidez? (a falta de un término mejor, lo dejo. Pero queda sujeto a revisión) ¿tirantez? Dejé crecer alguna lectura y me dejé mecer.
      Más besos y gracias por el tiempo (diez siglos, como mínimo, nos aguardan) y las palabras.

      Me gusta

  3. Enrique Boeneker 23/07/2014 en 21:43

    ¡Hola!
    Es raro encontrar buena poesía en esta red de redes. En verdad me gustó mucho esta publicación. Tu poesía nace de las entrañas y eso me gusta. Hay honestidad y buen gusto. ¡Felicidades!

    Me gusta

  4. etarrago 24/07/2014 en 13:49

    Quizás no sea una cobardía, Verónica, quizás solo sea una máscara de fino hilo que te cubra mientras respiras, sufres y ahondas en la satisfacción de saber que, quizás, algún día, te pertenezca.

    Me gusta

    • Veronica 24/07/2014 en 15:58

      Es una posible interpretación, Enrique. A menudo opto por pensar así, pero no sé. ¡Ay, la duda! Voy a rogar, a desear y proponerme que, algún día, me pertenezca.

      Me gusta

  5. Aquileana 24/07/2014 en 15:54

    Genial eso de:

    “Llego formal
    Henchida de impulsos inertes
    Para no desilusionarte
    Desespero”.

    Me recordaste el tema de Serrat “Los Formales y el frío “, con letra sobre poema de Mario Benedetti. Muy buen post, V.
    Cuando puedas pasa por el blog que te he nominado para un premio. El enlace es:
    http://aquileana.wordpress.com/2014/07/24/greek-mythology-demeter-goddess-of-the-harvest-persephone-queen-of-the-underworld/
    Un abrazo, Aquileana 😀

    Me gusta

    • Veronica 24/07/2014 en 16:07

      Mi querida A.
      Tu notificación me llegó mientras… leía tu post. [¿No es mucho, no?]. Gracias por recordar este espacio y nominarlo 🙂
      Tienes la habilidad de recortar – en mis textos – algún extremo y así, separándolo toma otro significado; otra importancia.
      Besos próximos al fin de semana 😀

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

