En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Súbito arrebato.

Augustinian Friar’s Astrological Clock – At the Clock Museum in Vienna. Curious Expeditions.

Soy un engranaje girando sobre su eje y como él:

Automático.

Irrefrenable efecto de Pavlov:
Si desliza la pluma por el papel
se desinflan los renglones.
Se precipitan en picada
Pájaros insomnes,
Desorientadas alas.
El punto de apoyo
Es sólo eso;
Una marca sutil en plataforma,
Una promesa sinuosa y disoluta,
Un puede ser
Que mantiene a raya
Otras instancias.
Se me cuela una lejanía entre líneas
Entonces
Se abraza hasta la distancia.
Y la historia se arraiga
a la carne
hasta la sólida, atenazante y puntiaguda
firmeza del deseo.

Piernas que no saben de edad:

 

9 Respuestas a “Súbito arrebato.

  1. etarrago 18/07/2014 en 13:30

    Me gustó, Verónica. Me quedo, hoy, con eso que tanto admiro y que he visto aquí: Y la historia se arraiga a la carne …

    Me gusta

  2. etarrago 18/07/2014 en 13:31

    Ah, Verónica, el vídeo es +++++++++++

    Me gusta

    • Veronica 18/07/2014 en 16:54

      La historia crece adhiriéndose en la piel dejando crecer las raíces en lo profundo. El video… ¿qué decir de la habilidad de estas piernas? Lo hacen tan fácil que engañan…

      Me gusta

  3. marimbeta2614 18/07/2014 en 15:16

    ¡ Qué baile ! Acompasado, como un gran tango. Edades que no se olvidan, edades en blanco y negro. Sigo tus pies, sigues mi ritmo. ¡ No hay edades para bailar ! ¡ No hay edades para amar ! Sigo bailando y digo, ¡ Qué ritmo ! Las calles nos miran… Close up… close dawn… close side… mirando esos pasos, pensando en Renoir me pregunto ¿ Por qué no engraso mis ejes ? Verónica, tú me haces bailar, cachete con cachete, acercando nuestras cabezas… y te abrazo. Gracias, por bailar así.

    Me gusta

  4. Cristina Cañizares 19/07/2014 en 14:04

    Se desinflan los renglones, pájaros insomnes…y el deseo 🙂 Es precioso Vero!

    Me gusta

  5. Aquileana 20/07/2014 en 21:40

    Muy bueno, V… Tu poema tiene algo de futurista, un tinte un tanto violento hacia el final. El ritmo pareciera ser in crescendo. Definitivamente, los versos finales son geniales.
    Un abrazo y buena semana para vos,
    Aquileana 😛

    Me gusta

    • Veronica 21/07/2014 en 07:14

      Gracias, A. Siempre le das una vuelta de tuerca a mis escritos, descubriéndolos. Cuando pensé el título de la entrada, este Súbito arrebato, pensé en una emoción violenta. Algo de eso hay, ¿no?
      Beso y buena semana.
      v 🙂

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

