En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Sin Título. Sin Nombre. ¿Sin Premio?

Mi lectura dominguera suele ser variada y, en especial, un repaso de mis textos preferidos encontrados en blogs amigos. Me detuve, como parada obligada en palabrasaflordepiel – no encontré título más representativo de su contenido que éste, créanme – y descubro que estoy entre los nominados de Danioska para el Premio sin premio, en una distinción que me llena de orgullo (y liquida la poca modestia que me habita; que no es mucha). En mi estado, agradecida y alborozada (casi diría, alborotada), me dispongo a cumplir las normas del reconocimiento. Sigo la tradición heredada y conservo la imagen cedida por TinteroyPincel para ilustrar el premio.

Si yo fuera…
Un animal: Sería una gata curiosa, entrometida, ¡hedonista!, una gozadora de la vida. (Nota mental: ¿me estaré describiendo?)
Un libro: Algún diccionario, en especial si incluye definiciones creativas.
Un auto: Un bólido, veloz e intrépido (Nota al pie: aquí me describo por oposición, con antónimos)
Un árbol: Un arce rojo de cálidos colores encendidos
Una prenda de vestir: Una bufanda, un pañuelo, un ingrediente opcional…
Un edificio: Mi hogar, cualquiera sea la construcción que lo albergue.
Una comida: la próxima a ingerir. (Admití que te gusta todo y tu incapacidad de elegir sólo una y que el listado superaba en cantidad de palabras tus entradas promedio)
Una bebida: Daikiri de frutillas o durazno.

Los cinco blogs a los que nomino – en una elección y selección que me resultó ardua – son:

Aquileana, talentosa responsable de La Audacia de Aquiles, un lugar donde la filosofía y los mitos reviven bajo un análisis actual. Si lo resumiese en un eslogan: Filosofía al alcance de la mano.

Josep García desde su excelente Salvela comparte, ficciones, anécdotas (¡y cómo las espero!) y reflexiones de actualidad.

Eduardo, celador del frenopático plasmado en Entre Castillo y Castroviejo, en el que conviven curiosos personajes, deliciosos haikus, excelentes ficciones y buena música.

Santiago Perez Malvido nos entrega desde su blog, ficciones, imágenes, poesías y reflexiones.

Tu Lisa, yo Conda, el lugar donde se reúnen las Monalisas con todos los looks posibles e imaginables. ¡Y ya son más de 600!

Cumplidas las reglas del reconocimiento: a) mostrar el premio con su imagen – ahora que la tiene -; b) nominar a cinco blogs; c) contestar a las preguntas “si fuera… (animal, libro, coche, árbol, prenda de vestir, edificio, comida y bebida) me gustaría ser….”); d) queda en vuestras manos, en las que deposité la posta, la decisión de continuar la ronda.

22 Respuestas a “Sin Título. Sin Nombre. ¿Sin Premio?

  1. chus 14/07/2014 en 09:48

    Enhorabuena 😉

    Me gusta

  2. salvela 14/07/2014 en 11:31

    Súper agradecido felicita a gata inquieta y sabia, de verbo juguetón y agudeza mental excitante.

    Me gusta

  3. madamebovary 14/07/2014 en 11:55

    Mmmmm. Mira ese bólido veloz e intrépido aireando un foulard ¡Y lo conduce una gata tomando un daikiri! ¡Qué maravilla! ¡¡¡Felicidades!!! 🙂

    Me gusta

    • Veronica 14/07/2014 en 16:19

      Madame, iba a agregar descapotable en mi descripción pero pensé en Isadora y desistí. Y aclaro que mis dotes para la danza se encuentran en sus antípodas.
      Felicidades también para Ud. pues Danioska – Julia me quitó el privilegio…

      Me gusta

      • madamebovary 14/07/2014 en 17:17

        También pensé en Isadora, así que soplé y soplé para que el foulard volara hacia arriba como una llama o una cometa. Y sobre la danza, compones palabras para ser bailadas. 🙂

        Me gusta

  4. marimbeta2614 14/07/2014 en 12:48

    ¿ Sin esperanzas, … Es esa la ilusión de ser ? Un abrazo, congratulado.

    Me gusta

  5. E. J. Castroviejo 14/07/2014 en 13:58

    Estos premios se valoran más en función de quién te los da, muchísimas gracias. un fuerte abrazo Verónica.

    Me gusta

  6. tú Lisa, yo Conda 14/07/2014 en 19:46

    Gracias y enhorabuena. Un verdadero honor que apuntes con tu dedo a este humilde blog 🙂

    Me gusta

    • Veronica 15/07/2014 en 08:00

      Tu expresión “apuntar con el dedo” me recordó un aforismo (una parodia) de nuestro Negro Roberto Fontanarrosa (si no lo conoces te incito e invito a que lo conozcas). Resulta que este humorista gráfico (y textual, pues escribió cuentos y novelas) incluyó en uno de sus libros “El Mayor de mis Defectos y otros cuentos” una series de aforismos atribuidos a un tal Ernesto Etchenique. En concreto, tu frase me recordó: Dios me señaló con su dedo… ¡y me lo metió en un ojo! 😀
      Espero que mi puntería sea buena y que no cause daño. Un beso. 🙂

      Me gusta

  7. Aquileana 14/07/2014 en 22:08

    Mil gracias por nominarme querida Verónica.
    Un abrazo grande, Aquileana 😀

    Me gusta

  8. Santiago Pérez 15/07/2014 en 06:18

    Muchas gracias, Verónica. 🙂

    Me gusta

  9. etarrago 15/07/2014 en 12:44

    Magnífica selección, Verónica.

    Me gusta

  10. Pingback:Mythology / Philosophy: “The Lost City of Atlantis”, according to Plato.- | La Audacia de Aquiles

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

