En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Gran concierto en el cielo [1]

Celestial (haiku apagado)

Cielo nocturno,
Sin estrellas ni luna
Eres tristeza

Riego mi sangre, mi sombra, mi savia. Impregno mis raíces. Busco. Regreso al origen, al norte punto cardinal desde el cual parto en esta Cruz del Sur que me contempla. Te ausculto los asombros. También fui joven y rebelde. Tiempo de aprender y coleccionar mapas de laberintos. Tiempo de tiempos. Sin tiempo. Frágil país, mi cuerpo.
Mana mi agua en manantial continuo. Arde mi sangre. Hoguera mi sombra. Fuego mis ramas.

Sueño poder. Se hace canción bajo El cielo protector que no fue:

[1] Pink Floyd  inspira el título y algunos pensamientos.

18 Respuestas a “Gran concierto en el cielo [1]

  1. marimbeta2614 10/07/2014 en 15:07

    ¿ Por qué será que vivimos eternamente ligados al cielo cuando lo vemos azul? Volviéndose gris, lanzando rayos, rompiendo el silencio, tronando, lloviendo. ¿ Es la melancolía del cielo más fuerte en el norte que en el sur ? Parece que la paz sólo se alcanza con el dolor y la libertad, llorando., después de llover. Gracias. Un abrazo, empapando nuestros sentidos.

    Me gusta

    • Veronica 10/07/2014 en 16:17

      ¿Habrá una medida universal para la melancolía? Hablo de la mía que circula de norte a sur. Pero ignoro las restantes. ¿Se teñirá del mismo gris, tronará del mismo modo este cielo que me cubre, en otros cielos? Un dolor de exilio lo cubre. Un abrazo lejano que aproxima latitudes y longitudes.

      Me gusta

  2. etarrago 10/07/2014 en 15:35

    Siempre pensé que el cielo no existía hasta que un día me fijé bien y me di cuenta que estaba lleno de estrellas que se movían.
    Lo del concierto … ¿Premonitorio?
    Salud, Verónica.

    Me gusta

  3. tú Lisa, yo Conda 10/07/2014 en 19:28

    Pink Floyd es eminentemente melancólico, atmosférico, diría incluso que depresivo. La genialidad instrumental, la sensibilidad que destilan sus composiciones y mensajes te enganchan; sus cimas y valles de tremenda intensidad sonora provocan una montaña rusa de sensaciones, de emociones. Pero… pero después de un gran subidón siempre hay un gran bajón. El éxtasis de esos subidones nos permite tocar las nubes, así que volvemos una y otra vez. Menos mal que aprendí a dosificarme.

    Me gusta

  4. tú Lisa, yo Conda 11/07/2014 en 09:20

    Tu también me prestaste las tuyas. No necesitas darlas 🙂

    Me gusta

  5. madamebovary 11/07/2014 en 13:17

    “Frágil país, mi cuerpo”, tan necesitado y a veces tan seco; pero siempre dispuesto a recibir y dar la caricia que opera como una resurrección; del cuerpo y el espíritu. Besos con un poco de verano.

    Me gusta

  6. Leyla 12/07/2014 en 14:14

    bella rola, bella publicacion..

    Me gusta

    • Veronica 12/07/2014 en 18:34

      Leyla, no sabes el tiempo que estuve buscando el significado de rola. Ahora que lo descubrí, con conocimiento de causa, digo: los comentarios me ayudan a elegir la música. Soy fiel a la estrategia de ensayo y error.

      Me gusta

  7. Aquileana 13/07/2014 en 22:35

    Excelente elección musical, Verónica.
    Abrazo grande, Aquileana 😀

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

