Uncategorized

Awards. Multiplica(-)Dos.

Hace unos días, el joven David tuvo la osadía – admitámoslo, cometió la locura – de postular este espacio a nada menos que 2 (¡dos!) premios. Éstos, en particular, intentan darle visibilidad a blogs nuevos o con pocos seguidores en un loable y legítimo intento de difusión entre blogueros.  David, desde su pop urrí juega con las palabras, las letras y los símbolos en una sucesiva combinación de caracteres que invitan a la diversión reflexiva. Nada se lee definitivamente sino que soporta otra mirada.  Me complace que haya pensado en este blog para postularlo para los premios  Liebster Award y Only Lovely Blog Award según dejó constancia aquí.

Las Condiciones o Reglas son las siguientes:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.
  • Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
  • Conceder el premio a 11 blogs  que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias.
  • Informar del premio a los premiados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.

El cielo protector me ampare con las 11 preguntas que  me hicieron:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Éste específicamente nació como un proyecto de estudio. Uno de los ejercicios que se imponían era el de crear un blog en una plataforma diferente a la que usábamos habitualmente. Así, los más cómodos usuarios de Blogger nos vimos obligados a enfrentarnos a WordPress.

2. ¿Qué te motiva a la hora de escribir?
Alguna idea que se cruza por mi mente, en general, en los momentos más inadecuados. Mis manuscritos se esparcen por márgenes y papeles reciclados, también se inmiscuyen en algún texto laboral. Las ideas me abordan cuando mi mente se ocupa de otra cosa.

3. ¿Qué buscas o qué esperas que acabe aportándote tu blog?
El ejercicio de escribir de forma metódica que ya es un placer en sí mismo. La incitación a la búsqueda de imágenes, videos, música y palabras que son, en definitiva, los eslabones que unen cada parte de los posts.

4. ¿Qué has aprendido con tu blog?
¡Hay buena gente! ¡Hay gente con mis intereses, con quienes comparto algunas locuras! Hay gente de la que aprendo… Hay gente sinónimo de humanidad.

5. ¿Cuál ha sido la entrada más personal que has escrito? No importa que sea de cocina, de papiroflexia… Todos ponemos una parte de nosotros mismos en lo que escribimos, así que no te escaquees, y tampoco vale poner la de ‘Quién soy’ o algo así.
Mis entradas, en general, son personales; aunque disimule con algún artilugio, con afeites. Quizás la más superlativamente personal es IF me expreso, me resuelvo.

6. ¿Has pensado en dejarlo en algún momento? ¿Por qué? ¿Y por qué has decidido seguir?
Lo dejé, luego de la experiencia obligada, perdí el entusiasmo y languideció. Hasta que retomé luego de meditarlo durante buena parte del año pasado. Además, un bloguero a quien admiro depositó un comentario en una de las viejas entradas y terminé de juntar valor y ganas para el retorno.

7. En qué país te gustaría vivir y por qué.
En el mío. Pero si no fuese posible, sueño con Canadá y su zona de los grandes lagos: por el idioma, el frío y el paisaje.

8. ¿Qué comentario o anécdota relacionada con el blog es la que más ilusión te ha hecho?
Me ruborizo. Interpreto eso como una razón suficiente para callar.

9. ¿Por qué crees que te he premiado?
¡Porque mi blog reúne todos los requisitos y te EN-CAN-TA! (no me desmientas)

10. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
En cuanto a formas, me gustan las poéticas aunque de allí a que salga… Y en cuanto a temas, la vida; aunque parezca que esté hablando de una receta de cocina.

11. Si tuvieras que elegir uno, ¿cuál es tu blog favorito?
No es fácil, ni ordenado, ni prolijo (y creo que no lo llamaría Lovely) pero me hace sentir tan a gusto que siempre paso varias veces al día en busca de más. Si esa es una definición de favoritismo – para mí lo es – Ultimate Wanker Press se lleva todas las plamas.

Y mis Nominados son en perfecto orden aleatorio:

… quienes deberán responder

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
2. ¿Qué te inspira a la hora de preparar las entradas de tu blog?
3. ¿Qué buscas o qué esperas que acabe aportándote tu blog?
4. ¿Qué has aprendido con tu blog?
5. ¿Has pensado en dejarlo en algún momento? ¿Por qué? ¿Y por qué has decidido seguir?
6. En qué país te gustaría vivir y por qué.
7. ¿Cuál es tu mayor fantasía (relacionada con tu blog)?
8. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
9. ¿Qué comentario o anécdota relacionada con el blog es la que te aceleró el corazón?
10. ¿Has recibido apoyo/aliento en tu derrotero bloguero?
11. ¿Cuáles son tus blogs favoritos no incluidos en la premiación?

Estándar

25 comentarios en “Awards. Multiplica(-)Dos.

  1. Jajajajaja… 😀 Me ha enCantado leer esta entrada, así como tantas o(s)tras… que me indigestaría y me tragaría mis palabras si me contradijera. Así que no sólo no te (des)miento, sino que afirmo para corraborar:
    Tu blog me (en)canta… por esos regalos a mis oídos (y a mi vista).
    Un beso Verónica.

    Me gusta

    • 😀 David, recién llego extenuada de mis paseos blogueriles para comunicar la noticia a mis premiados. ¡Agotada! convenimos,entonces, que fue una entrada (en)Cantada, ¿no? 😉
      Besos, David. 🙂

      Me gusta

  2. Julia Ojidos dijo:

    Muchisimas gracias por la nominación. Nada me gusta más que enriquecer la blogosfera junto a lectores y blogueros como tu, que enriquecemos con palabras todas las ventanas.
    Esta tarde me dedicaré a escribir el post, agradeciendo y comentando sus reglas.
    Mil gracias, que tengas un buen dia.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. soy lo que soy dijo:

    Felicidades por los bien merecidos premios fascinante las preguntas y respuestas quede encantada con la #9 y la humildad que pones como respuesta… Feliz día!

    Me gusta

  4. marimbeta2614 dijo:

    Verónica, visito pocos blogs. Me quedé en el suyo porque disfruto oír música. Me recuerda lo vivido, me transporta. Siento esa libertad de expresar lo que percibo cuando la leo. Me gusta pasar por aquí. Gracias por dejarme caminar a su lado. Felicitaciones lúdicas. Un abrazo encantado, que vuele hacia usted.

    Me gusta

  5. Estoy… no encuentro la palabra…
    Demasiado emocionado.
    Mi corazón palpita en extremo ante tus 2 premios.
    Creo que tengo taquicardia.
    (¿podrías llamar al 911 just in case?)

    Me gusta

    • Estabas …. fastidiado (¿no era esa la palabra?) hasta que aparecí, fastidiosa sólo para distraerte de tus obligaciones y … ya sabés.
      Superalo. 😉
      No llamé al 911. ¿Estás bien? 🙂

      Me gusta

  6. Matias Bugallo dijo:

    Gracias totales.
    Estoy desde el celular con poco wifi en estas zonas semi inhóspitas, cuando regrese haré los tramites necesarios para congraciarme. Un saludo y un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias. ¡Buen fin de semana! Mañana, en nuestra tarde-noche, te cuento cómo termina el mío. (Se deslizó un comentario mundialista). De todas formas, consultaré en «Los sentidos…» qué tomar para brindar … o para ahogar las penas. Beso.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.