En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

A quien corresponda [1]

“Anatema (del latín anathema, y éste del griego ἀνάθεμα ‘maldito, apartado’) significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes.

Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; era una pena aún más grave que la excomunión porque el individuo era desterrado y a su vez era maldecido….” Fuente: wikipedia 

 Anathema es también,  una banda de rock  – ¿ya dije que rock incluye, muy democráticamente, tantos estilos que se vació de significado? – formada en Liverpool en los ’90. Su núcleo duro está formado por los hermanos Cavanagh. Inicialmente cultivaron y desarrollaron el doomdeath metal para abandonarlo álbum a álbum hasta virar a un amable (y menos estrepitoso) rock alternativo, rock progresivo atmosférico. Los hermanos C. abandonaron esa época de golpear para construir un sonido relajante que trata con cariño a nuestros oídos. 

A mis locos amigos, sucursales de mis virtudes y componedores de mis defectos, luces en mi cielo. A Uds., mis apreciados lectores:

Dreaming Light

Suddenly
Life has new meaning
Suddenly
Feeling is being

And you shine inside
And love stills my mind
Like the sunrise
Dreaming light of the sunrise

Suddenly
I don’t have to be afraid
Suddenly
It all falls into place

And you shine inside
And love stills my mind
Like the sunrise
Dreaming light of the sunrise
Dreaming light

And you shine inside
And love stills my mind
Like the sunrise
Dreaming light of the sunrise

I feel you but I don’t really know you
I dreamed of you from the moment I saw you
And I’ve seen the sunrise in your eyes
The sky, the sea, the light

So live your dream beneath the northern horizon
Be at peace set your heart in flight again
For the light is truth
The light is you

[1] Tomo prestado el título de esta canción de Serrat e involuntariamente (lo supe al momento de investigar la expresión) de un libro de Martín Caparrós.  Pretendí un juego irónico con los destinatarios, quienes no conocerán mi cariño envasado en esas formas de estilo anodino.

4 Respuestas a “A quien corresponda [1]

  1. lesouffleurdemots 08/07/2014 en 13:38

    Magnifique! Me gusto muy la musica y la pelicula!

    Me gusta

  2. marimbeta2614 08/07/2014 en 17:00

    No pude calmar mi mente ver correr la niñez bajo las bombas, despertando de su sueño, de este mundo ensangrentado, al amanecer. Realidad encontrada, corriendo tras su nueva compañía…. sentida, esperada. Recogiendo hojas, juntas. Soñando juntas, viendo el brillo en sus ojos, alumbradas desde el cielo y el mar. Sueños livianos, con la mirada hacia el norte. Paz y luz de verdad. Verónica, su sonrisa me lo dijo, divisando y caminando el camino venidero… Juntas, haciendo maletas, caminando, de la mano. ¿ Are you -and she- there ? Un abrazo, desde cualquier lugar.

    Me gusta

  3. Veronica 09/07/2014 en 08:05

    ¿Será que mientras hay vida hay esperanzas, aún en los momentos más ingratos? ¿Y será que dónde hay niñez hay sueños y juegos aún en la desolación? Un abrazo, desde el camino…

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

