En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

El vértigo blanco.

Me enfrento a la pulcritud de lo inmaculado. Debo, debo me repito como un eco mientras continúo pensando las palabras, buscando en la imaginación, maldición; debo encontrar las palabras necesarias, suficientes, justas. Es lo que merece esta página blanca y el frenesí de mi cabeza. Embrollo. Y este vértigo que me empuja a los bordes como límites. Descubro fronteras con el alma estrujada. Me aprieto las sienes y pienso en las muelas, unas contra otras, como las describe Viernes 3 AM. ¡Basta! Me en_listaré para ordenarme.

Me gustan – Dicho y dibujado por Szoka

Me gustan las listas, las enumeraciones y las extrañas. Ejercen una fascinación apenas narrable con palabras que brotan de mi crónica indecisión o tal vez, de cierta búsqueda implacable de perfección. [Estoy lejos del alta. Lo sé.]

Cara – ceca

Viceversa
Envés
Dorso
Anverso
Reverso
Derecho
Revés
Izquierdo
Contramano
Y contrario
Que no es contradictorio

8 Respuestas a “El vértigo blanco.

  1. tú Lisa, yo Conda 04/07/2014 en 13:33

    A mí también me fascinan, para casi todo, aunque no sean necesarias. Me encanta añadir elementos en diferentes momentos, según la experiencia o la inspiración me va sugiriendo, para al final tener ¡La Lista! (del tema que sea).
    Me permiten: estructurar, sintetizar, analizar, recordar, resolver, priorizar, calibrar, componer …
    🙂

    Me gusta

    • Veronica 05/07/2014 en 07:29

      ¡Eso sí que está bueno! Pensaba en pequeñas listas, de esas que ni siquiera merecen la pena anotarse en un papel porque se las recuerda sin ayuda. ¿Te imaginás (voy a ser algo perversa) legar a los herederos nuestro único manuscrito celosamente custodiado y elaborado durante toda la vida? Y que, al abrirlo asome… ¡La Lista! Alguien un poco más conocido (sólo un poquito) que nosotros escribió, Las listas de Metterling (Para acabar con la crítica freudiana). En solfa, como es el estilo de Woody Allen. 😉
      Las mías son mentales. Como quien teme dejar registro de sus locuras, no las escribo. 🙂

      Me gusta

  2. etarrago 04/07/2014 en 14:54

    Ciertamente, las listas a mi también me atraen. Recuerdo que alguna vez, incluso, llegué a ordenar por orden alfabético la lista de compras, Verónica.
    Encontrar las palabras … una gran lucha. Quizás debamos empezar, siempre, con las listas.
    Feliz viernes, otra vez.

    Me gusta

    • Veronica 04/07/2014 en 15:49

      Las listas y el orden alfabético me recuerda a las reglas para la memoria que implementaba una amiga y compañera de estudios en tiempos universitarios. Cómo técnica, le resultaba útil sólo a su creadora; a mí siempre se me dio mejor el cúmulo de palabras. Aunque en tiempos de escasez o de abundancia debo admitir que le ayudan a mi concentración. Moraleja: Me gustan pero no por obligación.
      ¡Feliz viernes!

      Me gusta

  3. marimbeta2614 04/07/2014 en 15:32

    Digo que “Yo no quiero volverme tan loco”, pero, “cuánto tiempo llevará todo esto” si me encuentro con chicas muy listas que me hacen ver “cómo méndigo en el andén”. Ay, Verónica, “Cómo hacer para transformar a la gente al “inconsciente colectivo”. ¿ Qué voy hacer si mi amor se va ? Acaso, ¿ Tendré que “hacer un alto en la torre” ? Para encontrar la luz “en la vereda del sol”. Bueno, si se va mi lista amiga, buscaré mi “encuentro con el diablo”… mi sueño acabó. En fin yo no rompo nada. Ni el abrazo que va desde aquí, para Verónica.

    Me gusta

    • Veronica 04/07/2014 en 15:43

      No tengo tantas respuestas pero sé, sin dudas ni vacilaciones, que: “mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar” y también que “nací para mirar lo que pocos quieren ver”. Abrazo de viernes que casi se hace fin de semana.

      Me gusta

  4. Leyla 06/07/2014 en 01:30

    tambien me encantan las listas.. 🙂 e veces creo k se me vuelve una obsesion … Feliz fin de Semana, Veronica

    Me gusta

    • Veronica 06/07/2014 en 07:02

      Las listas tienen ese nosequé que las vuelve atractivas en grado sumo para quienes las encontramos atractivas, claro. No hay, con ellas, términos medios.
      ¡Feliz Fin de Semana! 🙂

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

