En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Primera Impresión.

Encender (ufff – suspiro – prender en dialecto argentino, ya pienso con sinónimos y modismos de locutora neutra de CNN) las luces, y la PC (¡hey no dije ordenador!), disponer el escritorio ordenando los papeles, forman parte de mis rituales iniciales. Acomodo las tareas según urgencia, mientras sorbo mi café y las galletas de arroz que me alejan de los hidratos de carbono (Seductores ellos, atentado a mi dieta), selecciono lecturas, chequeo mails, decido cuáles se responden ya, cuáles pueden aguardar un poco más y ver cómo se plantea el día. Me disciplino. Hablo con cada pensamiento. Muchos, a esta altura de los estímulos. Debo apurarme si quiero gozar de mi compañía. Cuarenta y cinco minutos exactos de soledad que definen el ánimo para lo que resta del día. Llegan animosos y bullangueros. Interrumpen en cascada mis pensamientos – jirones que anoto en rápido manuscrito. Música. Y estas sorpresas. Porque si escuchas algo con urgencia persistente  – y lo escuchas porque no puedes dejarlo aunque te lo propongas –  entonces tiene ese algo de lo que pretendo retratar y de lo que no me alejaré. Me corta la carne como un estilete para instalarse como un:

Adiós de Mayo.

Cuando mis alas no te quemen
cuando tus gritos no te hagan
cuando el control no venga a verme
y sea la duda la invitada

Cuando mis ojos no te busquen
cuando tus brazos no sean dagas
cuando me veas a lo lejos
y reconozcas que si estabas

Cuando no entiendas mi silencio
y yo sostenga tu mirada
para saber por qué me alejo
no me preguntes que me pasa

No vengas prometiendo el infinito
no te vistas de domingo
que yo no ando con pañuelos
No excuses el amargo de tu boca
porque alguna que otra loca
te la llenará de más

Cuando tu instinto me sorprenda
y yo me meta en mi refugio
y ni el calor de una caricia
me comprometa ante tu orgullo

Cuando este cuerpo de mujer
diga volverse a querer
y me veas avanzar
con total tranquilidad
notes marcas en mi piel
tu no quieras ocultar
que esto ya te lo conté

No vengas prometiendo el infinito
no te vistas de domingo
que yo no ando con pañuelos
No excuses el amargo de tu boca
porque alguna que otra loca
te la llenará de más.

¿Qué me has hecho? Una vez más, ¿qué me has hecho? Me gustan las versiones visceralmente desprolijas alejadas del estudio y los arreglos; la magia del vivo y de algún verso:  “…Sin temblar va a mi boca a tu oreja…”

10 Respuestas a “Primera Impresión.

  1. marimbeta2614 03/07/2014 en 14:15

    Sin “el arrebato” que se siente “durmiendo en tu ombligo” queriendo repetir el viejo encantamiento “no te puedo retener”. Siento que mi diosa a mis ojos se negó. Quiero repetir pausado el ancho viento… Si crees que es “mejor mirar atrás”. Nada nos da el abismo ni ese cielo entre los dos. Porque siento que “aún no te has ido” viendo que todo duerme en este confuso mundo. ¿ Qué nos pasa ? No nos sorprendamos… será demasiado tarde. “Vamos”, no es demasiado tarde. Un abrazo, sin bajar los brazos. Volverte a sentir. Ardiendo este fuego., hasta que nos brillen los ojos, como niños. Gracias.

    Me gusta

  2. Cristina Cañizares 03/07/2014 en 14:48

    No vengas prometiendo el infinito….me encanta esto. Mostrarnos tal y como somos y poder ir haciendo el día a día tal y como es. Precioso post amiga, sigues sorprendiéndome cada vez que paso por aquí. Un beso!

    Me gusta

    • Veronica 03/07/2014 en 15:27

      Mi mérito – si me permites la escasa modestia – ha sido rescatar esa preciosa letra de Vanesa Martin. Me causa placer tanto leerla como escucharla. (¡Y recién la descubrí ayer! Y estuvo en Buenos Aires, al alcance de la mano. Y me perdí el recital, que parece un encuentro de amigos…). Lo demás… sólo un poco de mí en pequeñas dosis. Besos. 🙂

      Me gusta

  3. etarrago 03/07/2014 en 15:10

    Me encanta Vanesa Martín y el tema escogido …. “enrédate conmigo …” … es +++++++. Me la llevo a Tumblr. Gracias.

    Me gusta

  4. etarrago 03/07/2014 en 15:11

    Y olé …

    Me gusta

  5. nochesdediciembre 03/07/2014 en 17:55

    Gran poema, como grande es la canción de Vanesa Martín, es una gran cantautora. 🙂
    Todo unido hace una gran publicación.
    Saludos.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

