En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Enmienda a las leyes del deseo.

Dejaste instrucciones. Las anotaciones, que leo a vuelo de pájaro, dan cuenta de tu apuro y tu afán por no dejar nada librado al azar. Mi espontaneidad planta bandera en esta refriega en que retiramos embajadores. Frente a (y contra) frente. Las interpreté a mi antojo y a tus indicaciones para la cena respondí con este:

Menú para apetitos fogosos.

Voy a oscurecerme los sortilegios y las formas
como quien disimula los parches y la bronca.
Sin migas de Hansel – o de Gretel –
Marcho a ciegas,
A tientas
Por tu cuerpo
Conquistado.
Me sondeo
y censo las ganas,
Intactas o inventadas,
Firmes
como convicciones,
Enhiestas como montañas.

Bocado.

Hinco mi vértice
Para adentrarme en tu ángulo.

Como una puerta
me abro
Cede el picaporte bajo tu mano.

Mano de Fátima, 1964 – Fotografía de George Krause.

13 Respuestas a “Enmienda a las leyes del deseo.

  1. salvela 02/07/2014 en 14:46

    Por ese menú, al fin del mundo.

    Me gusta

  2. etarrago 02/07/2014 en 15:21

    Oye … Verónica … ¿Y ese menú donde se sirve?

    Me gusta

    • Veronica 02/07/2014 en 15:24

      Te pasaría los datos exactos de mi domicilio pero temo las represalias de tu novia, Enrique. Muy diplomáticamente diré que, es ella quien lo sirve en tu hogar. 😉

      Me gusta

      • etarrago 03/07/2014 en 12:34

        Verás, lo que me interesaba saber, Verónica, es como hacerlo, es decir, vale para cualquier persona y lugar.
        Un abrazo lejano, feliz, intelectual y ávida amiga. Un placer seguirte.

        Me gusta

  3. tú Lisa, yo Conda 02/07/2014 en 15:36

    La introducción (no sé si llamarla así), la poesía y la foto forman un Todo; y son también unidades independientes. En otras ocasiones/entradas, sustituyes alguna de estas partes por un vídeo, un texto, … El resultado suele ser tan rico que asusta comentar hincándole el diente a sólo una porción, o reconocer que no te gusta el todo pero sí alguna(s) de las fracciones (y así con todas las variaciones posibles). Los colores del texto, las tabulaciones, los enlaces, … cada detalle decidido con sumo cuidado.

    Dejo los comentarios a l@s más ocurrentes, a l@s más expresiv@s, puesto que yo no lo soy. Y perdona si nunca suelo pasar del simple “me gusta”. Tendría que haber otros botones que lo que complementasen con calificativos seleccionables.

    Y gracias. Tus creaciones, además de elaboradas, transmiten, transmiten “cosas” interesantes. Enhorabuena.

    Me gusta

    • Veronica 05/07/2014 en 08:16

      Describes muy bien mis intenciones de cada entrada. Voy a agregar algo a tu análisis, a veces las partes se enfrentan, se oponen para que resalte una idea que – en uno y otro sentido – les corre por detrás. No es una idea tramposa hacia Uds., mis amables lectores, sino un mensaje para mí. Me recuerda que las cosas no son siempre lo que parecen. 😉
      Ahora que te has animado (¡vamos que los comentarios no muerden! ¡Y menos yo!) espero que pases a menudo y me cuentes lo que piensas del Todo, de las Partes…
      Saludos de fin de semana 🙂

      Me gusta

  4. madamebovary 02/07/2014 en 16:18

    “Como una puerta…”. Resonancias de la jarcha y el zejel; sensualidad judeomorisca: una maravilla poética bajo el símbolo de la perdiz ¿Y el cuerpo Conquistado? Conocerlo palmo a palmo, hasta terminar muerta de hambre. 🙂

    Un beso

    Me gusta

  5. Sara B. del Rey 02/07/2014 en 16:22

    Palabras que se ofrecen como aperitivos. Bello blog.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. marimbeta2614 02/07/2014 en 19:32

    Imaginé platos flambeados, dulces, salados… despertando mi apetito insaciable. Gracias, pensando en masticar despacio los bocados, explosiones en el cielo de la boca, cálidos… rematados con vino. Un abrazo, con delicatesen.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

