En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

El tiempo adelanta su curso.

The Hours – Licencia CreativeCommons

  Mecen las horas

relojes de insomnio:

Sueña la Vida.

La vida sueña con canciones como ésta. Sólo es cuestión de dejarse acunar en sus brazos y entregarse. Una canción de cuna.

Sigur Rós es una banda islandesa de (¡cuidado! se vienen peligrosas etiquetas que se vacían de contenido)  post rock, rock alternativo, ambient, dream pop. ¿Escucharon el vídeo? Entonces comprenderán la enorme dificultad de poner en palabras eso que se siente y, ¿cómo se explica? Lo intento. Son dueños de un sonido etéreo y el cantante apela al falsete. En suma: son agradables al oído. Aunque no entendamos su lenguaje. Pensamos que es islandés pero no. Se trata del Vonlenska, un argot propio carente de una estructura gramática consistente, significado en palabras, o siquiera diferentes palabras. En vez de ello, consiste en sílabas sin sentido, asemejándose al scat; en el sitio oficial del grupo la describe como “una forma de jerigonza que se ajusta a la música”. La mayoría de las estructuras silábicas cantadas por Jón Þór Birgisson son repetidas muchas veces durante cada canción – como un mantra – , y en el caso de ( ), en todo el álbum. Ya que el resto de las letras de Sigur Rós son cantadas en su idioma nativo (que la mayoría de su audiencia no habla) hace muy fácil que al escucharlas se tome el volenska como islandés, desconociendo que algunas letras no tienen una traducción literal directa, sino que sólo es una forma de expresión.

13 Respuestas a “El tiempo adelanta su curso.

  1. marimbeta2614 29/06/2014 en 17:08

    Imposible seguir la historia, es que muy pronto pasa todo lo que pasa. Sólo el tiempo tiene su tiempo, pasando. No espera. Cantando, canción de cuna. Un abrazo, cantado, en pasado.

    Me gusta

    • Veronica 30/06/2014 en 07:29

      No sigamos la historia. ¡Escribámosla! Abrazo con sentimientos de pasado y ojos de futuro.

      Me gusta

      • marimbeta2614 30/06/2014 en 17:26

        Alguien dijo no creer en la historia porque “la historia la hacen los hombres”. Si la escribimos, ¿ cuál historia se registra, la nuestra o la del imperio ? Otro abrazo, viviendo el presente, soñando el futuro.

        Me gusta

  2. Leyla 29/06/2014 en 21:53

    hermoso video…

    Me gusta

  3. etarrago 30/06/2014 en 13:14

    Me ha encantado, a pesar de que yo me siento más de otro estilo, quizás más latino, a veces ruidoso, a veces sensual, bailongo, a veces romántico, sí, pero me ha gustado.

    Me gusta

    • Veronica 30/06/2014 en 13:35

      Ya me di cuenta, Enrique. Y (te) prometo incorporar más de ese estilo. Pero me resulta inevitable, conforme me surgen los temas, compartir mis pequeños descubrimientos. Abrazos-e.

      Me gusta

  4. Aquileana 30/06/2014 en 21:51

    Genial selección.. No los conocía… Gracias por compartir, Verónica.
    Que tengas una muy buena semana,
    Aquileana 🙂

    Me gusta

    • Veronica 01/07/2014 en 08:14

      Es uno de mis hallazgos en búsqueda (de manera más o menos regular y bastante sistemática) de música. Cada tanto saco una sorpresa de la galera.
      Que tengas una gran semana (confío en que la mía aminore sus rpm), A. Beso 🙂

      Me gusta

  5. Lino Althaner 01/07/2014 en 13:07

    Todo un descubrimiento el de ese conjunto. Y tu haiku, muy sugestivo. A cambio, te regalo este vínculo, que te llevará a la música de unos nórdicos estupendos, cuyo destino está marcado por la trágica muerte de su líder:

    De este conjunto hay mucho en youtube

    Me gusta

  6. Pingback:Domingos Musicales. El tiempo es una experiencia. | En Humor Arte

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

