En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Fabricante de Mentiras [1].

No dejar de soñar se impone como leyenda, como máxima, como imperativo de subsistencia, como recomendación vital. Mi vida depende de ello, se empeña con esmero. Tal vez también mi sueño involucra y salva a algún otro distraído. Sé que están aunque no los recuerdo en la vigilia. O tal vez la vigilia me ocurre cuando los párpados se cierran. Misterios que se funden en telones de ilusiones.

El sueño del rey

-Ahora está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?

– Nadie lo sabe.

– Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?

– No lo sé.

– Desaparecerías. Eres una figura de su sueño. Si se despertara ese Rey te apagarías como una vela.

Lewis Carroll, Through the Looking-Glass (1871)

No habito este tiempo sino otro, el que me marca el compás y los latidos. Mi comarca linda con cálidos embusteros, cuentistas ingeniosos, divinos mentirosos, fabricantes de ilusiones.

[1] Doble ración de Nito Mestre – cantautor argentino precursor del folk – a quien pido prestado el título de una canción de su autoría – mi preferida –  para esta entrada.

20 Respuestas a “Fabricante de Mentiras [1].

  1. Matias Bugallo 27/06/2014 en 13:43

    “No habito este tiempo sino otro, el que me marca el compás y los latidos”
    Me encantó!

    Me gusta

  2. Cristina Cañizares 27/06/2014 en 13:58

    Me encanta esta entrada!! Mujer apasionada, eres maravillosa!

    Me gusta

  3. Espacio Visual Europa (EVE) 27/06/2014 en 14:34

    “… cálidos embusteros, cuentistas ingeniosos, divinos mentirosos, fabricantes de ilusiones.” Sin duda los mejores compañeros de viaje que se puedan tener en la Vida.

    Le gusta a 1 persona

  4. marimbeta2614 27/06/2014 en 15:10

    Fabricamos mentiras de las verdades vividas. Una delicia de voz. Gracias por llevarme para atrás, escribiendo, recordando lápices. Un abrazo, inocente, sin mentiras.

    Me gusta

  5. Aquienle 28/06/2014 en 04:57

    Y quién es el que vive si no tiene sueños?

    Me gusta

  6. etarrago 28/06/2014 en 10:47

    El corto de Lewis Carroll, una ingenua preciosidad …”Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?”.
    Por cierto, al oír a Nito Mestre, igual que cuando acudo a una de esas nocturnas actuaciones en vivo de mis viernes la nuit, donde oyes a una voz en medio de la noche de un local cualquiera, de un mundo cualquiera, sigo pensando que hay muchos, cientos, miles quizás muchos más, de voces que viven en el anonimato de muchos que los desconocen y que bien pudieran desbancar a cualquiera de cualquier lista de éxitos. La Vida del músico, ciertamente, es una tómbola, casi como los sueños.

    Me gusta

    • Veronica 28/06/2014 en 19:50

      Enrique, ¡soñemos para vivir! Creo que en eso andamos los dos aunque nos desviemos de tanto en tanto. Nito Mestre, crucial integrante del dúo precursor del rock argentino Sui Generis, no tuvo la habilidad de Charly García (su coequiper en aquella fórmula) para permanecer en los primeros planos. Pasan los años y su voz conserva la magia de sus años jóvenes.

      Me gusta

  7. madamebovary 28/06/2014 en 12:31

    Ya lo anticipaba Fernando Pessoa, “O poeta é um fingidor / Finge tão completamente / Que chega a fingir que é dor / A dor que deveras sente”.

    Bien llegada al invierno ¡Qué calor! 🙂

    Me gusta

  8. danioska 28/06/2014 en 13:33

    Qué cita de Lewis Carroll, precursor de Borges en esa tensión sueño/ realidad en la que todos nos movemos, lo sepamos o no. Y tu remate es delicosa: “mi comarca linda con cálidos embusteros, cuentistas ingeniosos, divinos mentirosos, fabricantes de ilusiones”.
    Abrazo

    Me gusta

  9. Leyla 29/06/2014 en 11:51

    Muy ciertas tus letras veronica, un abrazo

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

