En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Late como la vida.

En medio de mis textos ramplones se abre paso como luz [como pico de ave rompiendo el cascarón, naciendo], la vida. Ruge palpitante. Respira hinchándose los pulmones. Aunque se amputen los sentidos. Vida es vida. Como la América morocha, fragante y rítmica que apenas intuyo y me traen Draco quien alguna vez fue Robi Rosa y formó parte de Menudo (prejuiciosos abstenerse) autor de esta gema y Juan Luis Guerra quien sabe de lluvias extrañas y peceras y bachatas. Me digo entonces, [esta costumbre que me persigue de hablarme –  aconsejarme – aturdirme] que ceder a lo fácil y conocido me aleja de la felicidad >>> ese abismo que me atrae como vértigo y que le gana al miedo con fuerza de ley [de gravedad]. 

MIEDO DE LO DESCONOCIDO

“Entonces eso era la felicidad. Y casi sin motivo. Al principio se sintió vacía. Después los ojos se le humedecieron: era felicidad, pero cómo soy mortal, cómo me trasciende el amor por el mundo. El amor por la vida mortal la asesinaba dulcemente, de a poco. ¿Y qué hago? ¿Qué hago con la felicidad? ¿Qué hago con esta paz extraña y aguda, que ya está empezando a dolerme como una angustia, como un gran silencio? ¿A quién le doy mi felicidad, que ya está empezando a lastimarme un poco y me asusta? No, no quiero ser feliz. Prefiero la mediocridad. Ah, millares de personas no tienen el valor de al menos prolongarse un poco más en esa cosa desconocida que es sentirse feliz, y prefieren la mediocridad.”

Clarice Lispector – Revelación de un Mundo

8 Respuestas a “Late como la vida.

  1. marimbeta2614 25/06/2014 en 16:49

    Amanecer leyendo tu blog, esto es vida. Gracias. Un abrazo, comiendo versos cada día, dejando todo en la vida.

    Me gusta

  2. etarrago 26/06/2014 en 13:24

    Me encanta tu forma de admirar la vida y, especialmente, en la forma que se lo cuentas, Verónica. Puro torbellino.

    Me gusta

  3. danioska 28/06/2014 en 13:40

    Qué canción más vibrante, Verónica, gracias por compartirla. Juan Luis Guerra es de viejo autor de canciones que laten poesía, ésta no es la excepción. Y luego el fragmento de Lispector que pones a dialogar, bueno, cabal.
    Abrazo sabatino

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

