En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

IF me expreso, me resuelvo.

Click para agrandar.

Psi Psi – Una de Tute

En estas consignas de menos Tánatos y más vida – suponiendo que vida es Eros – no sé, se te pasan los días fragmentarios. Se licua – como disolviéndose en agua – la sangre. Sin nutrientes, pura amargura. Bah. No sé, de nuevo, otra vez más. Cada vez sé menos y soy más consciente y entonces, menos gallarda y bravía. Tomo cursos acerca de cómo enderezarme y otros cuestiones similares. No es fácil mantener el rumbo, la vertical y los principios. Mucho menos salir al mundo que luce un frío (la referencia austral es inevitable) hostil que apenas se tolera. Porque se dejaron de lado convicciones. O no se pelea por ellas que es más o menos parecido, a fin de cuentas. Todo en nombre de una tolerancia que ya no se respeta de reputada (ni lo finge ni lo cree). Puro arrastre de bohemia en deserción. El elixir devino en vinagre y no hay caso, no queda bien on the rocks ni con un touch de cinismo ni entre estas citas (1) snobs. Vuelvo al brebaje. Me confundo buscando las proporciones de la poción. Falta pasión, me digo. Pura técnica pero ¿y el corazón? Otro que fuga entre fusas, tonos, semicorcheas y silencio, instante auditivo de reposo musical. Y se fuga también y por eso, el silencio refugio de duendes.
Caracoleo mientras espiraleo. [No inventes palabras. ¿Quién sos? ¿Comisario de la RAE?]
Apesta. Mi memoria es puro olvido, rescate de emociones y palabras que se desvanecen inscriptas en tinta invisibles. [Pasales una llama. No seas forro. Dale. Al dorso del papel que las sostiene. Seguro que así se hacen cálidas. Sos un vivo bárbaro.]

(1) Y vos entendés con todo el lujo de la precisión que cita es sustantivo sinónimo de encuentro pero también es repetición de algo que dijo o escribió o pensó otro y que se suele acompañar por textual y comillas. Y te das cuenta, también, que no es casual la elección de esa palabra.

Y a puro colofón me desentraño. Mantener el ritmo, la cadencia, el compás. No embarullarse. Claves para un mundo mejor o para encarar una danza sin tropiezos. Porque ya sabrás, a esta altura del partido [falta 1 minuto y se juega el tiempo de descuento] que las cosas son como lo que son y también, como a uno – cada uno – le parece multiplicándose en infinitas versiones ciertas e interpretadas.

Vení Jimmy en mi auxilio vos que decís casi (todo se trata de matices) lo mismo:

How I wish I could walk through the doors of my mind; 
Hold memory close at hand, 
Help me understand the years. 
How I wish I could choose between Heaven and Hell. 
How I wish I would save my soul. 
I’m so cold from fear. 

 

7 Respuestas a “IF me expreso, me resuelvo.

  1. etarrago 23/06/2014 en 15:20

    Las proporciones de la opción, el caracoleos, espiroleos, bohemia en deserción, pero por fin acudió el desentraño. Me tenía preocupado, Verónica.
    Magnífica foto de un determinado estado, de una deserción momentánea, de un “no pasó”.
    Feliz lunes

    Me gusta

  2. marimbeta2614 23/06/2014 en 19:20

    Sentí pasar “una temporada en el infierno”. “… Volveré con los miembros de hierro, la piel sombría, el ojo furioso : se me juzgará, por mi máscara, de raza fuerte. Tendré oro : seré ocioso y brutal . Las mujeres cuidan esos atroces inválidos a la vuelta de los países cálidos. Me inmiscuiré en política. Salvado. Ahora estoy maldito; la patria me horroriza. Lo mejor es un sueño, completamente borracho, sobre la arena.” Un abrazo, despejando llamas.

    Me gusta

  3. Aquileana 24/06/2014 en 18:44

    Verónica,…

    “No es fácil mantener el rumbo, la vertical y los principios.”… Muy cierto…
    Tu texto tiene un tono de historia de Cronopio… ¿No te parece ?
    Beso, Aquileana 😀

    Me gusta

  4. Pingback:Awards. Multiplica(-)Dos. | En Humor Arte

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

