En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

La convergencia de los caminos.

Markéta Irglová, compositora, cantante  y multi-instrumentista, nació en la por entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa). Su juventud (gente que vio la luz en  1988 es joven) no le impide transmitir ecos de nostalgia, evocaciones de melancolía, bosques de otoño y atardecer. [Hasta el video de baja calidad de imagen, con sus píxeles notorios me parece desgarradoramente poético. O lo es por eso. No lo decido.] Grabó un disco con Glen Hansard, junto a quien protagonizó el filme Once.  La misma dupla cristalizó en The Swell Season y ganaron el Oscar a mejor canción en el 2008, por Falling slowly. Todo llega a su fin, incluso esta pareja (pequeño touch de chisme). Disuelto el dueto, Márketa lanza su carrera solista  en 2011 con el álbum Anar. Fuentes: wikipedia versión en inglés y en español. Sólo se consignan datos que coinciden, a falta de mejores opciones. Pues, mientras la versión en español indica que vive en Dublín, la versión en inglés menciona que reside en Islandia.

Cálidos colores de otoño. Camino.

Fall Road Glow, Cades Cove – Matthew Paulson – Licencia CreativeCommons

Sin prisas

Golpe tras golpe se derrumba el muro.
La gota hace su trabajo:
Horada la piedra sin pausa.
Siglos de paciencia la preceden.

21 Respuestas a “La convergencia de los caminos.

  1. lesouffleurdemots 19/06/2014 en 13:25

    Muchas gracias! Me gusto muy la musica! 😉

    Me gusta

  2. hljorge 19/06/2014 en 13:29

    Siempre la excelencia, mi amiga.
    Esta mujer me hizo pensar en pájaros. Sentir que volaba como ellos.

    Me gusta

  3. Cristina Cañizares 19/06/2014 en 13:43

    Qué esperanzadora Verónica, no la conocía y me encantó su fuerza. GRACIAS!!

    Me gusta

  4. etarrago 19/06/2014 en 14:46

    Me ha gustado el vídeo y, ah, la frase final es de 10::
    Golpe tras golpe se derrumba el muro.
    La gota hace su trabajo:
    Horada la piedra sin pausa.
    Siglos de paciencia la preceden.

    Me gusta

    • Veronica 19/06/2014 en 15:09

      Enrique: gracias por tomarte el trabajo de destacar qué te gustó de la entrada. Mi ego suele convencerse que escribo magnífico. Es un ejercicio que le viene bien a mi autoestima. 😉 Dejo bromas de lado y te cuento que esa frase me lleva encontrando desde hace un tiempo. Tengo unos papeles, nada cibernéticos por cierto, donde anoto frases, palabras y mis juegos con ellas. Hoy, por ejemplo, me vino esta idea (en estado gaseoso, ya irá solidificando): Ensayo. Porque todo es un globo.
      Abrazos-e. 🙂

      Me gusta

  5. Lino Althaner 19/06/2014 en 19:51

    una bella canción, gracias por difundirla

    Me gusta

  6. Pingback:Domingos Musicales. Canción del mar | En Humor Arte

  7. Aquileana 17/05/2015 en 08:27

    Vero…. Te había preguntado la nacionalidad en otro post que remitiría a éste… Ahora ya lo sé…
    Es espectacular… y muy cierto eso que señalabas de tono melancólico y poético a la vez.
    Gracias por la presentación. Ahora me encargaré de fijar los ojos un minuto sobre el nombre para no olvidarme de esta cantante… Abrazo, amiga… Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 17/05/2015 en 10:55

      Mi querida A., el nombre es complicado pero bien vale la pena recordarlo. Lo que más me atrapa de ella es que parece tan sumamente sencillo de hacer lo que hace; pero no. (Lo intenté sin éxito * risas*)
      Besos de domingo soleado. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

