En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Viajes en el Tiempo. Es posible jugar.

“…Jugaríamos a jugar con el tiempo si el tiempo fuera nuestro, como si pudiésemos regatear las paradojas de la física cuántica y ser testigos de los hechos que han trascendido, marcando así el rumbo de la historia de la Humanidad. Este sueño de viajar en el tiempo se nos aparece, invariablemente, una vez cruzada la puerta de cualquier museo que visitemos y que pretenda contarnos su historia. Pero si pretendéis hacer un viaje en el tiempo que sea lo más aproximado a la realidad, no vale una visita a un museo cualquiera, deberán ser museos muy especiales que sepan contar una historia…”

EVE Museología + Museografía

Mohawk-Time-TravelerImaginamos que todos, quizá unos más que otros, hemos sentido curiosidad por saber como sería la vida del día a día en otro tiempo que no es el nuestro, pero en directo. Algunos, muchos, nos hemos imaginado a nosotros mismos ayudando a un artista rupestre preparando el carbón vegetal para dibujar un bisonte en el interior de una cueva, o coger una buena tortícolis observando en directo a Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina, escuchar un concierto de Bach al lado del mismísimo Sebastian en su casa de Salzburgo, o ver partir el Titanic del puerto de Southampton, en aquel fatídico viaje, después de haber avisado al capitán de que tuviera extremo cuidado con los icebergs. Jugaríamos a jugar con el tiempo si el tiempo fuera nuestro, como si pudiésemos regatear las paradojas de la física cuántica y ser testigos de los hechos que han trascendido, marcando así el rumbo…

Ver la entrada original 863 palabras más

Anuncios

4 Respuestas a “Viajes en el Tiempo. Es posible jugar.

  1. Ricardo 07/06/2014 en 09:11

    Muchas gracias Verónica, eres un sol. Besos desde la orilla.

    Me gusta

  2. deimosyphobos 11/06/2014 en 17:49

    Muy bueno. Creo q viajará la humanidad en el futuro al pasado, pero deberiamos superar la velocidad de la luz o x medio de algun atajo ver la luz q emitió la Tierra y ver en cada momento de la historia lo q sucedió. Solo si pudieramos ubicarnos frente a la luz emitida desde epocas q quisieramos analizar, pero solo podriamos observar.

    Me gusta

    • Veronica 13/06/2014 en 12:33

      ¿Será por eso que los agujeros de gusano me gustan tanto? Me intrigan las posibles soluciones a nuestro viaje al pasado. Por un lado, asistiríamos a una proyección; como quien ve una película. Lo que comentas, justamente. Alternativas más radicales, “vivir” en ese pasado y poder modificarlo, me provoca un ligero escozor. No confío demasiado en las decisiones humanas, no voy a negarlo. [¿Delato mi edad si te digo que me acordé de La Mosca? La remake de 1986, no el film original de 1958]

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: