Equivale al peso de la ausencia; a la distancia entre los números. Como los fantasmas, las ideas, los pensamientos, las luces, se anudan en gordianos o no. Se clasifican. Asaltan por la espalda. Cuando te asustan y te tienen a tiro.

Blinds (1980) . Foto: Jane Evelyn Atwood
Sin tregua
¡Cómo se agolpan!
Como se agolpan
Surgen brotan
Manantial.
Entonces, (te) suena el arpa
El gong campana.
Misa y procesión.
Jamás ambas.
Simultáneas
Prohibidas.
Bark Psychosis es una banda inglesa de sonido inclasificable aunque con esmero y uso de etiquetas han sido catalogados como post rock que equivale a decir nada dream art, dream pop, dub e influencias de jazz. Tan electrónicos como distintos, la niebla y la bruma se les cuela en las venas, las letras y los sonidos. Se nota por allí alguna fascinación por la obra de Nick Drake, un depresivo virtuoso del folk. Desconciertan aunque no desentonan el sonido del bajo y los teclados Hammond. Tienen la extraña habilidad de producir un sonido que agrada a más de un simpatizante del rock sinfónico ávido de conocer nuevos (¿?) valores.
Genial Verónica…
Me encanta el efecto de multiplicación que produce la enumeración como recurso poético…
… Pareciera que el manantial fuera una consecuencia lógica de las misma :
«Como se agolpan/
Surgen brotan/ Manantial.»..
Me hizo recordar también al texto de Julio Cortázar «El aplastamiento de las Gotas»:
Un abrazo. Buen fin de semana, Aquileana 😛
Me gustaMe gusta
Me sonrojo, Aquileana. Es que señalas (¡qué puntería!) cómo transformé mi debilidad, la indecisión para quedarme con solo una palabra, en recurso. 😛
Sos (¿hablamos en argentino?) una joven memoriosa. El amor a Cortázar se debe colar por algún resquicio, sin dudas. En general, podríamos decir que a Julio C. se lo ama y a ¿Borges? se lo ¿respeta? Sin embargo, a mí Jorge Luis B. me enciende. (Lo hice una vez más. Irme por las ramas.)
Gracias por el video. Es tan expresiva a voz de Cortázar… Hoy que llueve/llovizna y están las gotas.
Un abrazo. ¡Feliz fin de semana! V. 🙂
Me gustaMe gusta
la distancia de los números. Gracias, Verónica, ahora entiendo muchas cosas.
Me gustaMe gusta
🙂
Me gustaMe gusta