Crítica social con humor y en formato canción.
Para inaugurar el fin de semana aquí va una canción divertida pero no ociosa. Amandititita lleva el humor entretejido en su nombre artístico, navega a contracorriente, se regodea en lo «naco», lo de mal gusto, lo no-elegante y, desde ahí, hace una crítica inteligente. Cantante y compositora, a través de sus letras se burla de los ángulos más lamentables de los mexicanos: nuestros traumas de clase, la discriminación que nos caracteriza, nuestro deseo de ser gringos, las incongruencias que nos habitan.
Recientemente dio a conocer esta canción, «La criada», término despectivo (junto con «sirvienta») para referirse a las chicas que realizan servicio doméstico. La letra y el video son al mismo tiempo simpáticos y lapidarios, espejo en el que no quisiéramos reconocernos pero sí, ahí estamos. Nada más efectivo para lograrlo que el humor de este personaje de Amandititita que mientras dice «Y a mí no me gusta obedecer», se vacía…
Ver la entrada original 287 palabras más
genial.
Me gustaMe gusta
SABOOOR!!!
Finalmente este aburrido blog suelta las trenzas.
Me gustaMe gusta
¿Viste? Era cuestión de abandonar la timidez y mover las caderas.
Me gustaMe gusta
Trataré. Yo predico pero siempre termino poniendo cosas tipo blues y arruinando fiestas.
Beso grande. 🙂
Me gustaMe gusta
Ayer mi antivirus descubrió la causa de mi bloqueo. Aparentemente, porque eliminé esa basura y te aparecieron mis comentarios. MOBOGENIE. Leé sobre él porque es MUY peligroso y no aparece como instalado. NO instales ningún desinstalador a menos que alguien que conozca muy bien el tema te lo recomiende. Yo encontré en YT instrucciones que parecen haberlo derrotado (quizás parcialmente). Preparate para enfrentarlo, se instala junto con programitas inofensivos.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Sugerencia – aquí me erijo en representante del pueblo, ya tantos lo hicieron (sarcasmo) – edita una entrada. Ya tienes la base: el comentario y el video. 😉
Me gustaMe gusta