Fotografia

Ingberg: El fotógrafo surrealista del SXXI

Tommy Ingberg es un fotógrafo autodidacta y artista visual, nacido en 1980 en Suecia. Trabaja con la fotografía y la edición de imágenes digitales y la creación de montajes surrealistas minimalistas. Su trabajo versa sobre la naturaleza humana, los sentimientos y los pensamientos. Fuente:  Cultura Inquieta.

Tommy Ingberg es un fotógrafo sueco que nació en Estocolmo en 1980. Trabaja con fotografía digital, editando y creando imágenes que son resultado de un procedimiento surrealista de montaje en el que cruza la naturaleza humana, los sentimientos y los pensamientos.

120908cr01

Dice de su obra: «Para mí el surrealismo es tratar de explicar algo abstracto como un sentimiento o un pensamiento, expresando el subconsciente con una fotografía.

140111cr01_980

Mi serie más reciente, Reality rearrenged es mi primer intento de describir la realidad a través del surrealismo.

111211cr01

Durante los últimos dos años, trabajé en series en las que me valí de mi vida interior, de mis pensamientos y sentimientos como semillas para mi obra.

130512cr01

En ese sentido, mi trabajo es muy personal, casi un diario visual.

130603cr01

A pesar de la subjetividad en el proceso, espero que mi trabajo comprometa al espectador en sus propios términos. Me gustaría que ellos pudiesen formularse sus…

Ver la entrada original 17 palabras más

Estándar

2 comentarios en “Ingberg: El fotógrafo surrealista del SXXI

Instilados de humor. Grageas de optimismo.