En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Obsesión.

Faros. Guías. Fijaciones. Puedo llamarla de tantas formas. Dependerá del interlocutor la palabra escogida, el continente que apenas te roza o te expone. No puedo esperar a encontrar las palabras. Si tecleo… Cuando tecleo… Se deslizan por la punta de mis dedos en torpe mecanografía. Se corrige la trama. Se devana el deseo. Y así se produce. Alquimia y gesto. El encuentro. Invariablemente. Siempre me apañé, me las he ingeniado para hallarte. Porque cuando me certifico y me explico estás del otro lado [de la mesa, de la computadora (¿debí decir ordenador?), de la cama].
Me indexo el pensamiento. ¿Indexar es poner índice? ¿Es ordenar los títulos como las ideas? Ya buscaré el significado (con wordreference, es.thefreedictionary como aliados principales). Si no es lo que supongo cambiaré la hipótesis o la palabra.  Convoco en mi auxilio a un escritor maldito.  Él también sabe de obsesiones.

Poeta negro

Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.

Selva, selva, hormiguean ojos
en los pináculos multiplicados;
cabellera de tormenta, los poetas
montan sobre caballos, perros.

Los ojos se enfurecen, las lenguas giran
el cielo afluye a las narices
como azul leche nutricia;
estoy pendiente de vuestras bocas
mujeres, duros corazones de vinagre.

(L’Ombilic des limbes) Antonin Artaud ( 1896 – 1948) Traducción Rodolfo Alonso

 ¿Música? No en esta ocasión. Retorno a la literalidad y al seno que obsesiona al dueño de la pierna. Me detuve en los primeros versos con obscena obsesión. Detenida y absorta.

Medusa – George Krause

7 Respuestas a “Obsesión.

  1. Espacio Visual Europa (EVE) 09/05/2014 en 13:25

    Mil disculpas – cabeza gacha (la mía) – por convertirte en cuadrada, no siéndolo en absoluto.

    Me gusta

    • Veronica 09/05/2014 en 13:32

      No agaches la cabeza. Vista al frente y posición erguida. Tu comentario fue el aliciente que me impulsó a buscar otra plantilla. Y en tren de experimentación, hasta incluí fotografías en la cabecera. Gracias nuevamente; por la observación y por las visitas.

      Me gusta

  2. etarrago 09/05/2014 en 13:52

    El poeta negro … impresionante. la imagen es +++++++++++++++

    Me gusta

  3. Aquileana 09/05/2014 en 16:37

    Excelente el poema de Artaud… Y respecto a la palabra indexar, yo la entiendo como significando anexar.

    Abrazo, Aquileana 😀

    Me gusta

    • Veronica 11/05/2014 en 11:28

      Ahhhh las palabras y su significado… Es que nos llevan por distintos caminos. Cuando escucho adunar pienso en médanos, invariablemente. 😉

      Abrazo, V. 😀

      Pd: Últimamente los poetas surrealistas son mi fuente. 🙂

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

