En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Acción hipotética.

La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir. (Adolfo Bioy Casares)

Por estos días, la lectura de varios periódicos y publicaciones me llevan al siguiente ruego:

Que jamás me asista la innoble tarea de quedar bien con todos apelando a la diplomática hipocresía. Aflojen con el potencial.

Valoración del subjuntivo

De cobardes

posibles correctores

y censura

se escapa

Con estos condicionales modos

se traza

el subrepticio pasaje

la tesitura cómoda

la afirmación artera

Equilibrio entre Contradicciones

 

De mentirosos contumaces y eternos fingidores en la voz de Freddie: Liar.

 

8 Respuestas a “Acción hipotética.

  1. hljorge 01/04/2014 en 14:16

    ¿No es que te habías ido? ¿eh?

    Me gusta

  2. Iris 02/04/2014 en 19:31

    En esta tendré que discrepar. Yo diría que hay demasiada sinceridad en los medios, sobre todo en el llamado al linchamiento y en el regodeo posterior.
    La sinceridad es el principal enemigo de la civilización, en cuanto la gente comienza a dejar de pedir perdón y permiso para mandarse con honestidad y sinceridad a los codazos y empujones contestando con insultos al que protesta… vuelve la barbarie.

    Me gusta

    • Veronica 03/04/2014 en 00:00

      Iris: para discrepar hay que hablar del mismo tema. No es este el caso. Es una crítica a la difusión (¿?) de noticias (no quiero abusar de los signos de pregunta) bajo los modos potencial y subjuntivo: “En idioma español el subjuntivo se usa como tiempo del verbo principal en una oración condicional contrafactual: (1) Si yo fuera rico, conduciría un deportivo.
      En (1) el condicional expresa una acción que nunca ha sucedido ni existen indicios de que exista…”
      Fuente: wikipedia

      Me gusta

  3. etarrago 04/04/2014 en 15:19

    No es fácil comprender el sentido y mensaje, de tus posts, Verónica. Me divierte y hasta me intriga.

    Me gusta

    • Veronica 05/04/2014 en 05:49

      Entonces, Enrique, he logrado lo que me proponía. Juego cuando armo los posts y ellos lo reflejan. Hay, entonces, al menos dos lecturas: la aparente y visible y la que subyace. No siempre la trama queda al descubierto: es tímida.
      Saludos.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

