En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Noción. Nación. Emoción.

Con palabras prestadas:

“En un fulgor instantáneo (…) ha entendido por qué, a pesar de su buena voluntad, de sus esfuerzos incluso, desde que llegó de París después de tantos años de ausencia, su lugar natal no le ha producido ninguna emoción: porque ahora es al fin un adulto, y ser adulto significa justamente haber llegado a entender que no es en la tierra natal donde se ha nacido, sino en un lugar más grande, más neutro, ni amigo ni enemigo, desconocido, al que nadie podría llamar suyo y que no estimula el afecto sino la extrañeza, un hogar que no es espacial ni geográfico, ni siquiera verbal, sino más bien, y hasta donde esas palabras puedan seguir significando algo, físico, químico, biológico, cósmico, y del que lo invisible y lo visible, desde las yemas de los dedos hasta el universo estrellado, o lo que puede llegar a saberse sobre lo invisible y lo visible, forman parte, y que ese conjunto que incluye hasta los bordes mismos de lo inconcebible, no es en realidad su patria sino su prisión, abandonada y cerrada ella misma desde el exterior – la oscuridad desmesurada que errabundea, ígnea y gélida la vez, al abrigo no únicamente de los sentidos, sino también de la emoción, de la nostalgia y del pensamiento”. (La Pesquisa, Juan José Saer)

Hablo de patria como hogar, de voces como abrazos, de música como besos. Hablo de ese estado en el que siempre somos niños y en el que se escucha Los pájaros perdidos. Canción- tango que tendrá siempre, en mi memoria, la voz de Rosanna Falasca. Cosecha temprana de la muerte.

Quizás porque siento que:

“Soy sólo un pájaro perdido
que vuelve desde el más allá
a confundirse con un cielo
que nunca más podré recuperar.”

Anuncios

7 Respuestas a “Noción. Nación. Emoción.

  1. etarrago 27/03/2014 en 16:41

    genial

    Me gusta

  2. Luis Enrique Arias 31/03/2014 en 01:15

    Me encantaron las palabras, las ideas que destilan del texto !!!

    Me gusta

  3. bitpsi 31/03/2014 en 02:47

    Grande Saer! QUé libro La Pesquisa! R Falasca en un recuerdo de lejana infancia, Pero sí, toda cosecha de la parca, temprana o tardía la sentimos injusta. Enestoy días ando extrañando tanto a Gelman, Mercedes Sosa, León Rositchner…

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: