En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Balletto.

Madre es una apasionada del ballet. A mis cinco años creyó que su práctica me estilizaría. (Risas). Madre siempre estuvo un poco ajena a la realidad. Y desconoce los mandatos del ADN, además. Agregué, desde entonces, dos palmos a mi altura y despegué apenas del suelo. Alguna, poca, gracia a mis movimientos. Una sabe, en el fondo, aquello que nunca logrará. ¡Ser alta!

Pude abandonar – rápidamente – la práctica pero me hice admiradora de la teoría. Recuerdo las noches de invierno y los especiales en TV contemplando bailar a Maya Plisétskaya: El lago de los Cisnes, Cascanueces, Don Quijote.

Con el tiempo llegaron otros aires y otras artes.  Música. Uno de mis extraños preferidos sintetiza ambas cosas.

 

9 Respuestas a “Balletto.

  1. Duquesa de Katmandu 11/03/2014 en 20:30

    No voy a decir que Norman Bates en Psicosis se refería como Ud. a su madre (la de él y la suya de Ud.), porque es un poco retorcido y no soy Lic. en Psicología. 😛

    Me gusta

  2. sostienenilda 12/03/2014 en 10:58

    yo tambien,cuando ironizo sobre mi vieja en tuiter, digo Madre. Pero como tengo hija, se que ella se referira a mi (si ya no lo hace) de esa manera. Las madres son chinas, nunca entendemos que mierda quieren. Es asi y no hay vuelta que darle.

    Me gusta

    • Veronica 12/03/2014 en 15:19

      Exactamente. La (mi) idea es tomar distancia. Pura reciprocidad, en este caso.

      Madre es una gran negadora. Me sobran ejemplos. Cuando niña y luego de dos años de insistencia bajo el clamor: “no veo”, sólo accedió a llevarme al oculista (padre no se queda atrás, no vaya a creer) cuando la maestra escribió una esquela. En ella anoticiaba a la flia: “Vero escribe con la punta de la nariz. Mañana entra al aula si trae constancia de visita al médico”. Así inicié el espiral de aumento y anteojos con 2,50 dioptrías.

      Madre es misterio. ¡Y es china!

      Me gusta

  3. sostienenilda 12/03/2014 en 10:58

    ah, y yo si soy psicologa, jajajajja.

    Me gusta

  4. Iris 12/03/2014 en 12:07

    Al menos no la quiso meter a monja, como la mía. Madre tenía ideas muy particulares.
    “¡Mi hija será maestra y monja!”, decía…y bueno, las cosas salen como salen.

    Me gusta

  5. sostienenilda 12/03/2014 en 21:33

    les salieron blogueras las nenas ¡algo mal habran hecho!

    Me gusta

  6. Pingback:Domingos Musicales. Aroma a infancia | En Humor Arte

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

