En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Risotto con zapallitos. Aquí también se come ¡y se cocina!

Ingredientes para dos porciones abundantes o 3 porciones

Preparación:

1 – Salteado de zapallitos verdes.

Pique la cebolla en cuadrados minúsculos y prolijos de no más de 3 mm de lado (¿nunca se le ocurrió usar una regla en la cocina?). Del mismo modo proceda con el morrón. En este caso, intente que se advierta la nota de color formando unos rectángulos de 5 mm por 3 mm (no se amilane. Es cuestión de acostumbrar el ojo).

En un recipiente profundo – wok, marmita, olla o sartén de al menos 5 cm de alto- , cubra el fondo con aceite (evite los excesos) y rehogue cebolla y morrón hasta lograr que las primeras se tornen transparentes. A medida que la cocción avanza, agregue sal a gusto.

Mientras este paso avanza y sin descuidar el punto, revolver con cuchara de madera. No queremos cebollas caramelizadas. Si no se siente capaz de hacer dos pasos simultáneos concluya con éste – retirando del fuego –  y luego continúe como se indica

Con los zapallitos proceda del siguiente modo. Elimine parcialmente la cáscara (quite las durezas, hágame el favor) raspando la superficie con un cuchillo. No retire las semillas a menos que las note de un color amarillento – anaranjado (ocre probablemente. Un tono otoñal si se me permite la digresión poética). Esto es señal de madurez extrema del producto. Si no las quita, obtendrá un sabor amargo en la preparación. Corte en cubos de aproximadamente dos cm de lado. Una vez alcanzado el punto de la cebolla agregue al recipiente los vegetales cubeteados. A medida que la cocción avanza, sume sal a la preparación.  Notará el efecto de deshidratación – notable en los zapallitos – que provoca la sal de mesa. Revuelva con cuchara de madera mientras la cocción avanza. En nuestro caso, la eliminación de líquidos de vegetal es un efecto deseado. Cuando la consistencia de los zapallitos permita que la punta de un cuchillo se hunda en su carne pero no se pueda atravesar de lado a lado (aún opone resistencia pero no demasiada)  será el momento de pasar a la cocción del arroz. En otras palabras y si Ud. responde mejor a las señales visuales, el cambio en la consistencia de los zapallitos se verá con la transformación de opaco a brillante sudoroso.

Tiempo de preparación  aproximado (incluye cocción): 25 minutos

2 –  Arroz

Agregue al recipiente donde se cocinan cebollas, morrón y zapallitos (una vez alcanzado el punto de estos últimos) una taza de agua caliente, el cubito de caldo de verdura cortado en cuatro y los dos pocillos de arroz. Revuelva mientras integra los elementos e impida que el caldo se pegue hasta lograr su desintegración.  No agregue condimentos extra. El caldo contiene suficiente sal y sabor. A medida que la preparación requiera líquido continúe agregando agua caliente en raciones moderadas.

Tiempo de cocción: 18 minutos

3 – Gran Final

La preparación terminada tiene una consistencia cremosa lograda por la acción de los zapallitos (casi desintegrados), el caldo y el almidón del arroz. Si se utilizó un caldo condimentado con azafrán, el color amarillo será aún más refulgente que el que se logra con un caldo común de verduras.

Se retira del fuego y se sirve. Ergo, se come caliente. Cubra la preparación con abundante parmesano rallado y decore  con ramitas de perejil.

Risotto. Modelo terminado encontrado en la web de apariencia similar al que se obtiene siguiendo la receta al pie de la letra.

El tiempo total de preparación oscila entre los 35 y 42 minutos. Todo dependerá de la habilidad que se desarrolle para la simultaneidad en el punto 1.

Anuncios

8 Respuestas a “Risotto con zapallitos. Aquí también se come ¡y se cocina!

  1. Iris 19/02/2014 en 14:26

    ¡Buenísimo! Ya me estoy imaginando la versión alternativa que prepararé.

    Me gusta

  2. hljorge 20/02/2014 en 23:58

    ¿Para cuándo una categoría “Aquí también se come ¡y se cocina!”?

    Me gusta

  3. Edda Diaz 25/03/2016 en 19:33

    Me encanto, nos encanto, hoy cocina mi marido y ya la va a hacer Iuju

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: