En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Atrapavoces de bolsillo.

Promediaba la lectura de Los que viven por sus manos, novela de la escritora platense Martha Mercader, cuando dos de sus protagonistas atravesados por el amor, se escribían y dedicaban poesías. Me dejé llevar e intenté imitar – plagiar – homenajear el estilo. Les escatimo la fuente de inspiración para dejarlos con mi:

Trinchera de Sombras
Qué insolente la noche,
arrojar piedritas de bichitos de luz
contra mi ventana en sombra
anticipando el sueño descansado
de los que eligen la rutinaria
posición horizontal de los inertes.
Por eso, me desclavo algún azote,
me despego alguna ternura
y me entierro en la cálida
catacumba de las mantas.
Apago las luces del ingenio
y en una media vuelta inesperada
reniego la tibieza del sepulcro.
¡Qué escrutadora la noche
provocando este vértigo de lágrimas
entre pañuelos de estrella y luna!
Qué fiscal insobornable
pasando lista a los recuerdos,
reabriendo heridas, despertando miedos …
y yo, sola, fingiéndome fuerte
y sabiéndote lejos…

(Escrito exactamente el 12/06/1990)

Suena Nick atormentado, deprimido, suicidado:  “Didn’t do the things you meant to do.”  ¿Será por eso que estás así?

5 Respuestas a “Atrapavoces de bolsillo.

  1. Iris 06/02/2014 en 12:42

    Aunque suene raro debo decir que primero leí atrapasueños y no atrapavoces. Deliro en tecnicolor 🙂
    Por lo demás el poema es muy bonito y la música, también.
    Pd: ¿conserva sus escritos antiguos? ¡Qué envidia! Yo escribo desde los 15 años y toda mi producción de cuentos de esa época se ha perdido sin remedio 😦

    Me gusta

  2. Pingback:Domingos Musicales. Mi cielo | En Humor Arte

  3. Aquileana 24/05/2015 en 11:53

    Vero!… Década del 90 … Tu poesía sella tu sello, aunque … creo que hay una marca evolución, aunque este sustantivo deba ser tomado en sentido amplio y no en el sentido estricto darwiniano, de más está decirlo. Un abrazo grande. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 24/05/2015 en 17:12

      Esa década me marcó con su sello mientras sellaba un futuro que creí y ahora modifico a mi antojo. Son las tempranas ventajas de la madurez. Y, por aquel entonces, era puro anhelo y poco pasado. Habrá algo en mi que sigue conmigo y otras cosas que habré soltado (eso espero). 😉
      Un abrazo de esos que dejan sin habla. 😀

      Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

