En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Receta. Aquí también se come.

Cociner@s del mundo uníos.  Dispuesta a darle giros inesperados a la literatura de este blog me calzo gorra de chef – de paso gano en altura – y les acerco esta receta en interpretación propia convenientemente testeada entre los miembros de la familia sin que su salud se viese alterada. Ahí andan de lo más rozagantes y pidiendo bis.

Pan de Carne alla Vero

Ingredientes (para 5 panes de carne tamaño budín navideño)

–          2 kgs. de carne picada especial (evitar la común por el exceso de grasa)

–       1 kg de zanahoria (tip importante: la cantidad de zanahoria debe ser la mitad de la carne. Por lo tanto si se desea menos cantidad de panes resulta fácil hacer la cuenta)

–          3 o 4 cebollas medianas (o 3 grandes, déjese llevar por su alma cocinera)

–          Morrón (menos de uno)

–          3 o 4 huevos (dependerá de lo que “pida la preparación”)

–          Pan rallado (menos de medio paquete si es de las que compra. Evitar a troche y moche el rebozador que viene con un millón de aditivos. Cómprese una bolsita de pan de cuarto o medio en la panadería de su barrio)

–          Sal, pimienta blanca, nuez moscada (puede reemplazarse la nuez moscada por condimento para carnes rojas pero el entusiasmo en su uso puede matar otros sabores. Compre nuez moscada y ráyela en el momento. Se reencontrará con aromas de infancia. Bué, así funciona en mi caso)

–          Aceite

Preparación:

1 – Pique la cebolla (o sea, en cuadraditos pequeños, NO en aros. La idea es que aporte sabor, y no encontrarnos con un “cacho” del vegetal elemento. Del mismo modo procédase con el morrón. Reitero: evite las tiras. Dígale sí a los cuadrados pequeños. La cantidad de morrón a usar será un cuarto del de cebolla. Haga un montoncito y calcule).

2 – Rehogar las verdurillas en sartén u olla hasta que la cebolla presente un aspecto cristalino (transparente es LA palabra), durante la cocción, condimente con sal y pimienta. No abuse del aceite mas no lo mezquine. Una vez logrado el punto, reserve quitando del fuego (si se siente gourmet cocine agregando un chorrito – chiquito – de vino blanco de alguna botella que haya quedado abierta)

3 – Mientras la preparación anterior se enfría proceda a rallar las zanahorias. Nuevamente evitar los filos o cuchillas que nos dan como resultado “tiritas” de distinto grosor.  Prefiera el artesanal rallador (es lo que hago, además porque la zanahoria no pierde tanta humectación) . La idea es obtener zanahoria en pedacitos o láminas tan pequeños que parezcan copos.

4 – En un bol colocar la carne picada ahuecando al medio,  agregar la zanahoria, sal, 2 cucharadas de aceite y comenzar a unir con las manos, en  movimiento envolvente de afuera hacia adentro del bol. Las manos le quedarán asquerosamente pegajosas. No se rinda. Vuelva a ahuecar la preparación y agregue los huevos. (A romperlos en otro lado. No vaya a ser cosa que el último esté feo y haya que tirar todo).  Agregue sal y pimienta. Mezcle con las manos de la forma en que se indicó. Ahueque nuevamente.  En el centro del volcán que armó vierta sin temores: la cebolla, el morrón y el aceite que haya quedado como fondo de cocción (siempre y cuando estén de tibios a fríos. La idea es que NO se cocinen los ingredientes en el bol. En especial los huevos).  Este es EL momento de agregar la nuez moscada. Espolvoree pan rallado y amase nuevamente. El pan rallado se va agregando de a poco conforme se indica a continuación

5 – El punto del “amasado” se obtiene cuando la mezcla (intente que sea homogénea) no se pega en las manos. Se va logrando con amasado y agregado de:

a)      para humectar: un huevo extra (no exceder los 4)  o aceite

b)      para secar: pan rallado (se puede reemplazar una parte por un sobrecito de queso rallado pero hay que tener en cuenta que se debe disminuir la cantidad de sal)

6 – El secreto de este pan de carne es que no se vuelve duro por la proporción de zanahorias que contiene. Ahora, si abusamos del pan rallado, no habrá zanahoria que valga!

7 – Lubricar una asadera para horno. Hágame el favor de usar aceite. Un chorrito y desparrama. (No intente hacerlo con el spray vegetal porque es un fracaso). Retire el excedente. Suelo usar una pizzera por varias razones, requiere de menos aceite y la comida no se “pega”. No se me ocurrió intentar en una pirex, por ejemplo (aunque podría ser). El punto es que, para la cantidad de preparación, el tamaño pizzera sirve.

8 – Tome 1/5 de la preparación  (debe estar compacta y no desgranarse ese es el punto indicado en 5) y forme un rectángulo como si fuese un budín. Debe tener una forma pareja para poder cortarlo en rodajas. Proceda del mismo modo 4 veces más. Entre pan y pan deje una separación de 1,5 cm

9 – Cocine en horno moderado previamente calentado.  Lo mío es a ojo y depende del horno pero debería cocinarse entre 20-30 minutos.

10 – Dejar enfriar antes de servir en rodajas (Mmmm Ñam ñam)

Pan de carne. La ilustración no corresponde a un "modelo" terminado de los míos pero se le parece.

Pan de carne. La ilustración no corresponde a un “modelo” terminado de los míos pero se le parece.

Anuncios

17 Respuestas a “Receta. Aquí también se come.

  1. hljorge 03/02/2014 en 13:47

    Esto es una receta de cocina escrita para gente normal. Me dio hambre.
    Para hacer puré de papas de caja me olvido la secuencia, no soy bueno para la cocina.
    Hace tiempo quise hacer guacamole pero la receta estaba en mexicano.
    No sé si la gente normal sabe que el morrón se llama morrón pero yo sé y voy a intentar.
    Deséame suerte.

    Me gusta

  2. sostienenilda 07/02/2014 en 17:58

    como no me va a salir seco si me olvide de la cebolla y el pan rallado. Eso me pasa por confiar en mi memoria!.

    Me gusta

    • Veronica 07/02/2014 en 18:07

      Digamos que el pan rallado no le agrega untuosidad al asunto. La cebolla y su fondo de cocción, sí. ¡Hiciste la versión de la versión! La próxima vez intentá que se aproxime a ésta. Jajajaja. Y recuerda – leer con tono de chef – se puede reemplazar aceite por claras de huevo. Aquí también cuidamos que no suba el colesterol.

      Me gusta

  3. hljorge 25/02/2014 en 14:59

    ¡Queremos más recetas! Yo me quemé el brazo hirviendo una milanesa.

    Me gusta

  4. hljorge 03/03/2014 en 14:46

    ¡QUEREMOS MÁS RECETAS!
    Ando desinspirado. Tengo temas pero ahora no quiero pensar en ellos. Entro a cualquier blog.
    Debes potenciar esta categoría porque es un canto a la vida. El resto de tu blog no.
    Una sugerencia: “Milanesas caseras”. Son buen alimento para mamíferos carnívoros y eventualmente pueden ser acompañadas con guarnición de verduras transgénicas. Y se puede un día que uno está inspirado preparar 200 y meterlas en el freezer.

    Me gusta

  5. pandoratears 18/03/2014 en 19:38

    Esta receta me parece buenissima porque es bastante facil y ademas se puede congear (si la cantidad es demasiada para una sola persona ( soy soltera )
    Gracias

    Me gusta

    • hljorge 18/03/2014 en 20:08

      Yo tambien soy soltero, es horrible comer solo, cuando cocino, cocino mucho para congelar. Sólo por eso vengo a este blog, para buscar recetas de cocina. Y para buscar chicas.

      Me gusta

      • pandoratears 18/03/2014 en 20:45

        ah,ah,ah, y donde esta ese chat que me hablabas ?
        iré otro dia, porque aqui en Francia ya es bastante tarde
        te digo buenas noches y hasta manana !
        Yo soy soltera pero como siempre con amigas o e amigos ( solamente amigos ) porque el hombre de mi vida no lo encontré aun !

        Me gusta

        • hljorge 18/03/2014 en 21:01

          Pandoratears, yo tengo al hombre de mi vida close enough pero ya me aburrió.
          Chat en castellano signfica hablar boludeces para pasar el rato. Debes hacer un esfuerzo para entender palabras en otros idiomas.
          🙂

          Me gusta

          • pandoratears 18/03/2014 en 21:07

            Que risa ! no comprendi mucho, pero supongo que quieres decirme que … no se lo que quiere decir un chat, si que se, pero te pedia donde estaba este chat ?
            Para ir a charlar …

            Me gusta

  6. hljorge 18/03/2014 en 21:20

    Pandoratears, te respondo acá porque la inquisotirial dueña del blog no permite que nos comuniquemos.
    Yo no uso chat porque soy blóguer.
    Sí, tengo que enfrentarlo aunque una murga uruguaya haya dicho “No me podés decir, Esteban, que a los 50 años sos blóguer”

    Me gusta

  7. hljorge 18/03/2014 en 21:22

    Perdón, Verónica. Me tomó desprevenido y tengo el vicio de responder.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: